Puntaje del Disco: 9
- You’re Pretty Good Looking (For a Girl): 9
- Hello Operator: 9
- Little Bird: 8,5
- Apple Blossom: 8
- I’m Bound to Pack It Up: 8,5
- Death Letter: 9
- Sister, Do You Know My Name?: 8,5
- Truth Doesn’t Make a Noise: 9,5
- A Boy’s Best Friend: 8,5
- Let’s Build a Home: 8,5
- Jumble, Jumble: 8
- Why Can’t You Be Nicer to Me?: 9,5
- Your Southern Can Is Mine: 8
De Stijl, el estilo en holandés, seria el titulo que elogiaran los por entonces casi desconocidos White Stripes para su segunda placa, si bien habían logrado captar algo de atención un año atrás con su disco inicial con De Stijl comenzarían a formar parte de las primeras planas de la escena garage rock alternativa del nuevo siglo.
Jack y Meg White nos ofrecen algunas de sus canciones más brillantes de su carrera (aunque no sus más populares y que el público masivo conoce) como “You’re Pretty Good Looking (For a Girl)”, “Hello Operator”, “Death Letter”, “Truth Doesn’t Make a Noise” y “Why Can’t You Be Nicer to Me?”, con una variedad de estilos innedita hasta ese entonces en su repertorio que van desde el punk al blues demostrando el crecimiento de la banda de Detroit.
Curiosamente las ventas de De Stijl comenzaron a subir en forma considerables dos años después cuando The White Stripes había elevado su popularidad gracias a su siguiente trabajo White Blood Cells (2001) y como ocurrió en mi caso y en muchos otros comenzamos a interesarnos con su obra anterior luego de conocerlos.
De Stijl estuvo dedicado al mito del blues Blind Willie McTell del que además harían un cover que cierra el álbum, “Your Southern Can Is Mine”, y a su vez al diseñador de muebles y arquitecto holandés Gerrit Rietveld, admirado por Jack White y del que conocieron en un tour por Holanda donde pudieron conocer y hacerse fanáticos de su obra.
F.V.