Puntaje del Disco: 7,5
- Scaymore Tree: 8,5
- Through the Floor: 8
- Silver Sun: 7,5
- Alien Rivers: 6,5
- Half a Moon: 7
- Flying into the Sun: 8
- Shake the Shackles: 8,5
- Precarious Stair: 7,5
- Invisible City: 7
- Blood Barons: 7
- Prometheus at Large: 6,5
Con una propuesta de música Noise de baja fidelidad acompañada por letras oscuras se presentan Crystal Stilts, banda Post Punk nacida en Nueva York y que del 2009 en adelante y hasta ahora llevan ya tres placas lanzadas, siendo su segundo disco In Love with Oblivion el más conciso de su carrera.
Las influencias de Crystal Stilts son muy evidentes, percibiéndose un gusto por los ochentas y con un estilo muy similar a Joy Division y The Jesus and Mary Chain y algo de sus más contemporáneos y similarmente oscuros The Horrors. Las vocales que recuerdan al gran Ian Curtis se esconden en el ambiente sucio y reverberado de una permanente pared de sonido.
Curiosamente a pesar de ser una banda que le tira bastante a ser gótica, llama la atención que Crystal Stilts son grandes admiradores del Rock n’ Roll de finales de los 50s, por lo que muchos de sus temas tienen un toque jangly que contrasta con la oscuridad plasmada en los temas, de los cuales para resaltar están el opener “Scaymore Tree” que tiene una gran línea de guitarra Western y el enérgico single “Shake the Shackles”, también pueden gustar la mas melódica y alegre “Through the Floor” y “Flying Into the Sun” con excelentes guitarras haciendo juego.
Esta no es una banda precisamente original, la siento más como un homenaje a bandas góticas del pasado, sin la necesidad de innovar Crystal Stilts hacen un trabajo decente y con una idea clara.
Gera Ramos