Crystal Stilts – In Love with Oblivion (2011)

Crystal Stilts - In Love with Oblivion (2011)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Scaymore Tree: 8,5
  2. Through the Floor: 8
  3. Silver Sun: 7,5
  4. Alien Rivers: 6,5
  5. Half a Moon: 7
  6. Flying into the Sun: 8
  7. Shake the Shackles: 8,5
  8. Precarious Stair: 7,5
  9. Invisible City: 7
  10. Blood Barons: 7
  11. Prometheus at Large: 6,5

Con una propuesta de música Noise de baja fidelidad  acompañada por letras oscuras se presentan Crystal Stilts, banda Post Punk nacida en Nueva York y que del 2009 en adelante y hasta ahora llevan ya tres placas lanzadas, siendo su segundo disco In Love with Oblivion el más conciso de su carrera.

Las influencias de Crystal Stilts son muy evidentes, percibiéndose un gusto por los ochentas y con un estilo muy similar a Joy Division y The Jesus and Mary Chain y algo de sus más contemporáneos y similarmente oscuros The Horrors. Las vocales que recuerdan al gran Ian Curtis se esconden en el ambiente sucio y reverberado de una permanente pared de sonido.

Curiosamente a pesar de ser una banda que le tira bastante a ser gótica, llama la atención que Crystal Stilts son grandes admiradores del Rock n’ Roll de finales de los 50s, por lo que muchos de sus temas tienen un toque jangly que contrasta con la oscuridad plasmada en los temas, de los cuales para resaltar están el opener “Scaymore Tree” que tiene una gran línea de guitarra Western y el enérgico single “Shake the Shackles”, también pueden gustar la mas melódica y alegre “Through the Floor” y “Flying Into the Sun” con excelentes guitarras haciendo juego.

Esta no es una banda precisamente original, la siento más como un homenaje a bandas góticas del pasado,  sin la necesidad de innovar Crystal Stilts hacen un trabajo decente y con una idea clara.

 Gera Ramos

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

La Ley – Invisible (1995)

 

la-ley-invisible-1995-2

Puntaje del Disco: 9

  1. Animal: 9
  2. Dia Cero: 9
  3. El Duelo: 10
  4. Deuxieme Fois: 8
  5. Hombre: 9
  6. R&R: 7
  7. Invisible: 8
  8. Fausto: 7
  9. Cielo Market: 8,5
  10. El Rey: 8
  11. The Corridor: 8,5
  12. 1800 Dual: 9

En el año 1994, la música chilena se remeció con la inesperada muerte del fundador de uno de los grupos más populares de la música chilena por aquel entonces. Estamos hablando de La Ley.
Un fatídico  5 de abril de 1994, en un accidente de motocicleta Andrés Bobe perdería la vida dejando un gran vacío tanto para los fans de la banda, como a la banda misma.

Antes de que falleciera, Andrés se encontraba junto con el resto de la banda trabajando en su cuarto álbum de estudio que se titularía “Invisible”, pero solo en el principio de la producción de este, dando su aporte en “Animal” y “1800 Dual”. Dada esta situación, la banda reclutó a Pedro Frugone para terminar este álbum.

Este disco tanto por  la crítica y los fans, es considerado el mejor trabajo de la banda en su carrera. Aquí colindan una gran cantidad de canciones que a la postre se han convertido en grandes clásicos del grupo, como lo son la power- balada “El Duelo”,  probablemente la mejor canción de la banda, con un estribillo que de manera extraña se queda en tu memoria, el cual es una de los meritos de esta banda , que pese a tener un estilo pop rock, siempre dan la impresión de ser una banda muy cuidadosa en la composición de sus canciones, tanto en sus letras (que no siempre les encuentras un significado y tienen una pretensión poética admirable) y su sonido, que trató de sumergir en un sonido electrónico con buenas melodías de pop recordables. Esto se ve en canciones como “Dia Cero”, del estilo Depeche Mode con “Hombre”, la evocadora “Animal”, la psicodélica media oriental “ 1800 Dual”, la electro “Cielo Market” y el hermoso piano de “The Corridor”, que dan vida a un disco muy bueno que cimentaría su éxito masivo en Latinoamérica y México.

Probablemente este es el mejor disco de estudio de la banda, pese a que en un principio el grupo fue maltratado por la prensa y algunos fans por su decisión de hacer el disco fuera de chile. Pero dado el resultado del mismo no hubo más remedio que valorarlo como se merece.

Diego

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)