Opeth – Blackwater Park (2001)

Opeth - Blackwater Park (2001)

Puntaje del Disco: 9

  1. The Leper Affinity: 9,5
  2. Bleak: 10
  3. Harvest: 8,5
  4. The Drapery Falls: 9
  5. Dirge For November: 8
  6. The Funeral Portrait: 7,5
  7. Patterns In The Ivy: 8
  8. Blackwater Park: 9

Opeth es una banda sueca de Death Metal Progresivo formada en 1991 por su compositor y cantante principal Mikael Akerfeld. Además, cuentan en batería a Martin López, Peter Lindgren y Martin Mendez en el bajo.

Blackwater Park es su quinto disco de estudio, considerado uno de los mejores discos de Metal  progresivo en lo que va del siglo. Es una fantástica mezcla entre voces guturales y dulces melodías, guitarras estridentes y pasajes calmados con cierta dosis de Blues Rock, con cambios de ritmo en prácticamente  todas las canciones. Todo esto producido de gran manera por Steven Wilson (Porcupine Tree), que además se encarga de los teclados y voces.

El disco solo cuenta con 8 canciones, donde las más destacadas son la espectacular  “Bleak”, con un riff de guitarra que desde el primer minuto te engancha, con ritmo “cirquero” y voces guturales y otras melódicas, y además con un pasaje Blues. Una verdadera maravilla.

Las otras canciones destacadas son la homónima “Blackwater Park” con otro buen riff de estilo similar a la anterior. También temas como “The Leper Affinity”, “Harvest” y “The Drapery Falls”. Forman un álbum que pudo haber sido completamente redondo de no haber sido por un leve bajón en la parte media del disco, y por la duración de las canciones que por la calidad de ellas.

En definitiva, Blackwater Park es un disco muy bueno que demuestra la gran habilidad del grupo, tomando un estilo poco accesible, pero llevándolo a terrenos diversos, que nos entregan uno de sus mejores trabajos.

Diego

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)