Van Morrison – The Band and the Street Choir (1970)

MI0003591918

Puntaje del Disco: 8

  1. Domino: 8.5
  2. Crazy Face: 8
  3. Give Me a Kiss (Just One Sweet Kiss): 8
  4. I’ve Been Working: 8
  5. Call Me Up in Dreamland: 9
  6. I’ll Be Your Lover, Too: 8
  7. Blue Money: 8.5
  8. Virgo Clowns: 8
  9. Gypsy Queen: 8
  10. Sweet Jannie: 7.5
  11. If I Ever Needed Someone: 8
  12. Street Choir: 8

Grabado a principios de 1970 y lanzado al mercado en noviembre de aquel año, His Band and the Street Choir, también conocido como Street Choir, se transformó en el cuarto material de estudio de Van Morrison. Originalmente intitulado Virgo’s Fool, finalmente la discográfica Warner Bros. cambió en nombre del disco sin el consentimiento del artista.

Más terrenal que sus trabajos anteriores, en esta oportunidad Morrison no ahonda en buscar nuevos sonidos, sino que continúa con la variedad de géneros que había mostrado anteriormente. El R&B es básicamente el estilo predilecto con “Domino”, “Call Me up in Dreamland” como principales exponentes. “Blue Money” promediando es también otro destacado del disco.

Si bien las críticas y las ventas fueron favorables, Morrison estuvo todavía un poco lejos de sus grandes discos anteriores; lo cual era previsible. Aún así Street Choir es un amigable y agradable para guardar.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Richard Coleman – Siberia Country Club (2011)

Richard Coleman - Siberia Country Club (2011)

Puntaje del Disco: 8

  1. Turbio Elixir: 8
  2. Normal: 8,5
  3. Hamacándote: 8,5
  4. Casa de Papel: 8
  5. Es Tres: 7
  6. Escarabajo: 7,5
  7. Jamás: 8,5
  8. Jardines Líquidos: 7
  9. Memoria: 9
  10. Cosas: 7,5
  11. Veneno: 8

«Siempre fui un defensor del trabajo en equipo hasta que me cansé». Con esta respuesta tajante y simple Richard Coleman se confesaría sobre la idea de comenzar una carrera en solitaria luego de tantos años a la cabeza de Los Siete Delfines y de colaborar con otros artistas.

La idea comenzó a gestarse a principios de 2009 cuando Coleman retoma la composición seriamente decidido a grabar su primer aventura solista. Mientras continuaba presentándose con Los Siete Delfines recluta a Tweety González como productor y al bajista Daniel Castro, compañero de Richard en Fricción, Jorge Araujo en batería, Ulises Butrón, Gonzalo Córdoba y Hernán Reinaudo para aportar guitarras en algunos temas y Bodie en teclados y sintetizadores. Además de la presencia estelar de su amigo Gustavo Cerati quien grabaría guitarras en uno de los temas fundamentales del álbum, “Normal”.

En el intermedio de la grabación Cerati convocó a Coleman para que formara parte de la gira presentación de Fuerza Natural que comenzaría para fines de 2009. Esto dilató un poco las grabaciones y obligo a reprogramar el trabajo que se grabaría finalmente en completo en 2010 y saldría a las ventas recién en Agosto de 2011, bajo el nombre Siberia Country Club.

Además de la participación del ex Soda Stereo, a quien le dedicaría el disco por los hechos que derivaron en la suspensión de la gira Fuerza Natural que todos conocemos, en la anteriormente mencionada canción otros momentos cumbres en esta esperada y muy recomendable obra son “Hamacándote”, “Turbio Elixir”, “Casa de Papel”, “Veneno” y “Memoria”.

Siberia Country Club mantiene la esencia de este gran artista para pocos, aunque encontramos un sonido más directo, con estribillos pop, más clásico y british que al espíritu dark de L7D, un buen inicio y una nueva búsqueda para uno de los artistas más valiosos dentro de nuestra fauna rockera.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)