Sting – Brand New Day (1999)

MI0000231137

Puntaje del Disco: 8

  1. A Thousand Years: 7
  2. Desert Rose: 8
  3. Big Lie, Small World: 7
  4. After the Rain Has Fallen: 7.5
  5. Perfect Love…Gone Wrong: 8
  6. Tomorrow We’ll See: 7.5
  7. Prelude to the End of the Game: –
  8. Fill Her Up: 7.5
  9. Ghost Story: 8.5
  10. Brand New Day: 9

A fines de la década del noventa la carrera solista de Sting contaba con una buena reputación y los éxitos lo venían acompañando, especialmente luego del lanzamiento de Mercry Falling de 1996. El sexto material de estudio del británico, editado en 1999, llevó el nombre de Brand New Day que continuó por el camino correcto, con dos Premios Grammy.

El disco presenta características similares al anterior trabajo, aunque menos melancólico y con una menor carga política. Con melodías suaves y buenos arreglos Sting incluso explora un poco el funky en “Perfect Love…Gone Wrong”. “Desert Rose”, el segundo corte de difusión, es uno de los temas más destacados.

En el final, los últimos dos temas “Ghost Story” y “Brand New Day” cierran de la mejor manera este buen material del legendario Sting.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Skay Beilinson – La Luna Hueca (2013)

skay-beilinson-la-luna-hueca-2013-2

Puntaje del Disco: 8

  1. Tu Sombra Golondrina: 8
  2. Ya Lo Sabés: 8,5
  3. La Fiesta del Karma: 8
  4. El Redentor Secreto: 8
  5. Falenas en Celo: 8
  6. Arriba el Telón: 7,5
  7. La Nube, el Globo y el Río: 9
  8. El Sueño del Jinete: 8,5
  9. Cicatrices: 8,5
  10. La Última Primavera: 7,5

Bajo el nombre, La Luna Hueca, se lanzaría el 28 de Agosto de 2013 el quinto álbum de estudio de Skay Beilinson, secundado por su banda de siempre (que cambió de nombre, ahora son Los Fakires, pero no de integrantes).

Sobre el título del mismo el ex guitarrista de los Redondos explicaría su elección a su manera: “La luna siempre produce fascinación, porque es la luz de noche. Y así, ahuecada, es donde nacen estas canciones, los poemas que nunca fueron dichos, dónde se esconde Dios cuando quiere ocultarse, los desvelados, los locos. Esa oquedad es la que permite pasar todas las cosas que uno proyecta.”

Ya afianzado en su carrera solista Skay nos ofrece su disco más abierto y variado hasta la actualidad. La Luna Hueca nos trae sonidos de viajes, de lugares lejanos, exóticos, aires de música oriental impregnan las composiciones combinados con su guitarra característica en un tono mucho más acústico que en sus anteriores trabajos.

Entre las tantas gemas que podemos encontrar dentro de este notable listado de temas resaltaría algunas como las psicodélicas “Ya lo Sabés” y “Cicatrices”, la intrigante y extraña “La Nube, el Globo y el Río” y el riff de guitarra pegadizo de “El sueño del Jinete” que según el músico su letra puede entenderse como una metáfora de la libertad.

El arte de tapa como es costumbre estuvo a cargo del artista plástico Rocambole, quien además se encargo de la bellísima presentación en formato libro de tapa dura con ilustraciones que acompañan las letras.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)