El mundo de la música no es ajeno a los fenómenos paranormales y han sido muchos los sucesos que a lo largo de la historia han suscitado controversias y cuyos desenlaces no han sido esclarecidos. Internet se ha convertido en la fuente y depósito para la conjetura de las más intricadas teorías conspirativas, que buscan darle una razón a tantos acontecimientos relacionados con la música. Muertes aparentemente fingidas, símbolos y letras con sentidos ocultos, músicos reemplazados por dobles, artistas manipulados por fuerzas desconocidas y demás teorías encontrarán un nuevo espacio de análisis y debate en el Persi Music. Los invitamos a conocer un poco más acerca de estas conocidas y no tan conocidas teorías que involucran al Rock.
El Rey está vivo!
En la primera entrega de Conspiraciones del Rock vamos a ocuparnos de una leyenda urbana que se ha esparcido a través de los años y que tiene como protagonista a un ícono del siglo XX como fue Elvis Presley.
El 8 de enero pasado el Rey del Rock & Roll, nacido en Memphis en 1935, hubiese cumplido ochenta años. ¿O efectivamente los celebró en vida?. Sobre la hipótesis que Elvis no murió aquel fatídico 16 de agosto de 1977 en su mansión en Graceland, se centra uno de los más extendidos e investigados casos de conspiración, que continúa desvelando a miles de sus seguidores alrededor del mundo.
Son varios los puntos dudosos en torno a la muerte de Presley que muchos aún no encuentran respuestas y que podríamos resumir en los siguientes aspectos que siembran desconfianza en la versión oficial.
1. Su relación con el FBI
El 21 de diciembre de 1971 Elvis se reunión con el presidente Richard Nixon en el Salón Oval de la Casa Blanca tras haber pasado por el Departamento de Narcóticos y Drogas Peligrosas del FBI, solicitándole en una nota manuscrita ser nombrado “agente federal especial” para combatir la “cultura de las drogas y el movimiento hippie”. Se dice que Elvis habría perdido una millonaria suma de dólares en un negocio inmobiliario y habría pedido al FBI una nueva identidad.
2. Las incongruencias en las declaraciones de los testigos de su muerte
Se advirtieron ciertas diferencias en torno a las declaraciones brindadas por los testigos sobre cómo fue encontrado Elvis tras sufrir un ataque cardíaco causado por el consumo abusivo de sustancias dañinas.
3. La inscripción errónea de su nombre en la tumba
No sólo llamó la atención que la tumba de Elvis haya sido colocada entre los restos de su padre y su abuela y no junto a su madre, que era su verdadero deseo; sino que además el segundo nombre, Aron, fue escrito con una “a” adicional. Por otro lado, testigos del funeral aseguran que el ataúd se encontraba extremadamente frío, lo que servía para mantener en condiciones al maniquí montado, según puede verse en la foto publicada por The Enquirer.
4. Su peso
Desde hacía tiempo Elvis se había vuelto adicto a las drogas y pastillas de todo tipo, causándoles desórdenes alimenticios, que lo llevaron a pesar casi 130 kg. En las últimas presentaciones en vivo se podía apreciar el desmejorado estado físico que evidenciaba el Rey. Es curioso entonces que la partida de defunción estableciese que al momento de su muerte, Presley pesara tan sólo 76 kg, pero más curioso aún fue que el certificado original haya desaparecido.
5. Las declaraciones de Tom Parker en el funeral
En el funeral de Elvis, el Coronel Tom Parker, manager del Rey pronunció las siguientes palabras: «Elvis no murió. El cuerpo lo hizo. Vamos a mantener el buen humor. Estamos manteniendo a Elvis vivo. Hablé con él esta mañana y me dijo: ‘Sigamos adelante’”. Esas declaraciones pueden sonar reconfortantes para los dolidos fanáticos por la muerte de su ídolo, o también pueden entrever que el Rey verdaderamente seguía con vida.
6. La compra de un pasaje de avión
Dos horas después del anuncio oficial del fallecimiento, un hombre bajo el nombre de John Burrows, con un gran parecido a Elvis, compró un boleto de avión con destino a la ciudad de Buenos Aires. Ese era uno de los muchos seudónimos que el Rey solía utilizar en hoteles para pasar inadvertido. Al igual que tantos otras teorías que relacionan a la Argentina como el lugar elegido por otros reconocidos personajes en la historia para escapar o refugiarse, Elvis también se suma a esta lista.
7. Las flores de “Lancelot”
Al día siguiente de la muerte de Elvis, una de sus ex novias recibió un ramo de flores de parte de “Lancelot”, un apodo que sólo Presley y sus mujeres conocían.
8. Las presentaciones de Orión
Al poco tiempo de su muerte, un cantante enmascarado identificado como Orión se presentó en diversos conciertos muy similares a los brindados por Elvis. Sin embargo, pronto Orión desapareció y nunca se supo más de él.
9. Apariciones de Elvis en todo el mundo
Muchas son las versiones de testigos que dicen haber visto a Elvis en diferentes rincones del planeta, desde Estados Unidos, pasando por Japón, hasta llegar a Australia. Un ejemplo es el siguiente video donde se enfoca a un desconocido tomando fotos en la asunción como presidente de Barak Obama en Washington en 2009:
https://www.youtube.com/watch?v=63cMRh1mxxU
10. Seguro impago
Hasta el día de hoy ninguno de los familiares ha reclamado el seguro por la muerte de Elvis.
Las dudas aún persisten y son muchos los interrogantes alrededor de la muerte de Presley. Los invitamos a que nos dejen sus opiniones y comentarios sobre el tema.
¿Elvis, está vivo?
Piro