Puntaje de la Temporada:
- Año: 2012
- Show Runners: Mark Gatiss, Steven Moffat
- Género: Policial, Misterio
- Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman
Seguir leyendo Sherlock: Segunda Temporada
Puntaje de la Temporada:
Seguir leyendo Sherlock: Segunda Temporada
Puntaje del Disco: 8
Al igual que en Band of Joy, Robert Plant nos sigue demostrando que se preocupa por mantener su vigencia tratando de no caer en la redundancia de hacer siempre lo mismo ni ser un dinosaurio chapado a la antigua. De hecho el ex vocalista de Zeppelin, tampoco parece estar muy preocupado por seguir lo que está de moda. Pero se las arregla para ser moderno a su manera.
Para su nuevo disco, lullaby and… The Ceaseless Roar, Plant se vuelve a juntar con the Sensational Space Shifters pero no cambia mucho la idea de lo que fue Band of Joy. Es más bien una continuación, donde exploran desde el folk/country en un sonido que puede ser atmosférico, psicodélico e incluso bizarro. Y en ese sentido Juldeh Camara que le da un color especial con sus instrumentos exóticos. Así que no esperen algo muy del estilo del hard rock de Led Zeppelin. Solo se parece un poco Zeppelin III en su ambición de innovar un poco.
Canciones como “Little Maggie” y “Poor Howard” suenan a folk y country por su sonido acústico pero llevado a un nivel de locura interesante por sus arreglos que los hacen singulares. Y en esa búsqueda Plant y sus Shifters son diversos. Hay temas oscuros en los que hay sintetizadores como “Embrace Another Fall” (con Julie Murphy agregando su voz), bizarreadas para entrar en transe como “Arbaden” y hasta una balada a piano cautivante pero demasiado lenta “A Stolen Kiss”. De todas formas el álbum no se destaca por sus melodías. Pero cuando Plant logra combinar una buena melodía con la sonoridad del álbum alcanza sus mejores momentos. Y estos son “Rainbow” y “Somebody There”.
lullaby and… The Ceaseless Roar es un muy buen disco. Muchos lo tuvieron en cuenta como uno de los mejores del 2014. Aunque para mí no llega a superar el nivel de Band of Joy.
Persy
El dúo compuesto por Matías Fernandez (Guitarra y Voz) y Agustín «Chino» Bandiera (Batería), inauguró su propio ciclo musical de nombre «No Toques Bajo», en el que colaboran otros dúos. The Octocats ya formaron parte en la inauguración en febrero, mañana se estará presentando Riel (mañana entrevista exclusiva) y en el cierre el 27/03 El Sur.
En la entrevista Dedés nos cuenta sobre ellos mismos y sobre su iniciativa, a la cual pueden asistir mañana en el Centro Cultural Casa Tomada (Godoy Cruz 1325, Buenos Aires). Y su último EP lo pueden escuchar desde AQUÍ.
¿Qué es Dedés para quién todavía no los conoce?
Una banda que busca su propio sonido y voz, y hacemos la música que gustaría escuchar.
Queremos lograr que la única explicación de nuestro sonido sea “suena a Dedés”.
¿Cómo surgió la idea de armar el ciclo “No Toques Bajo”? ¿Qué significa para ustedes el ciclo?
El ciclo surgió a partir de la idea de empezar a generar nuestro propio espacio. Las bandas siempre queremos tocar en los lugares ya conocidos y nos pareció interesante buscar nuestro propio lugar y convocar a esas bandas dúos que nos gustan para que se sumen a la propuesta.
Nos copó la idea conceptual, de buscarle una idea propia al ciclo.
¿Cómo fue la convocatoria de los otros dúos del ciclo?
Son bandas que nos gustan y conocemos, con una de ella ya tocamos (EL SUR) y hubo re buena onda. A The Octocats y Riel los conocíamos. Teníamos muchas ganas de tocar con ellos, los invitamos y se coparon de una.
¿Qué comparten con ellos además de ser dúos?
Si bien tenemos propuestas diferentes (que esta buenísimo y queríamos que eso se notara y viera) hay un sonido un poco mas crudo. Compartimos también la auto gestión, la búsqueda de generar nuestra propia escena y ganas de tocar y de pasarla bien en cada lugar que nos presentemos.
Sospecho que quizás también compartimos que en algún momento a todas las bandas nos preguntaron o nos dijeron: “¿Che, porque no tienen bajo?” , “¿Sabés lo que les falta a ustedes…? Un bajista!!” jajaja.
¿Se imaginan grabando junto a miembros de las otras bandas que forman parte del ciclo, al estilo de Jack White armando un súper grupo como The Dead Weather con la colaboración de otros artistas?
JA! Estaría buenísimo. Cuando uno invita a otro músico a participar en una grabación (supongo) es porque te gusta lo que hace. Así que ¿Por qué no? No se nos había ocurrido. Pero…
¿Se va a escuchar algún anticipo de su próximo material discográfico en el ciclo?
SI, estamos terminando temas nuevos y los estamos ensayando. Algunos temas ya están listos y queremos probar como suenan en vivo.
Además seguimos tocando nuestro primer EP.
¿Qué opinan de los grupos que están surgiendo del under local?
Esta bueno lo que se esta armando, hay como estilos marcados distintos y tranquilamente conviven en una misma escena. Muchas bandas hoy se agrupan para brindarse apoyo ya que en el under es difícil todo lo que a fechas y empuje se refiere.
Un ejemplo son las bandas que conformamos Damasco (Ese Perro, 57 Elefantes, Hippidonds, Full Chamba y Dedés), tenemos una mixtura musical amplia y nos brindamos apoyo mutuamente.
¿Próximos planes para el futuro?
Seguir ensayando los temas nuevos y este año entrar a grabar el o los discos que tengamos listos.
Obvio seguir tocando y ajustándonos como banda cada vez más.
Puntaje del Disco: 10
Si hay un trabajo en donde Buddy Guy se siente más a gusto, con una libertad poco frecuente desde sus días de interminables jam sessions en el West Side, sin dudas nos estamos refiriendo a Stone Crazy! del 81 .
Un disco editado por el sello galo «Isabel» en el 79 y por Alligator dos años después; contó con el aporte de su hermano Phil (el mejor guitarrista rítmico de Chicago), el gran Otis Spann (legendario pianista de Muddy Waters) y la armónica de Junior Wells (inseparable compañero de Guy con varios discos a dúo).
En seis tracks el artista nos conmueve con una contundencia en donde su guitarra y voz son dueños absolutos de la obra, desde la desgarradora apertura con «I Smell a Rat» hasta la explosiva «When I Left Home» del final. La Stratocaster de Buddy nos transporta a esos días en donde el blues de la vieja escuela de Chicago se mezcló con el buen blues rock de los 70.
A nuestro parecer Buddy Guy tardó mucho en registrar este disco, principalmente por los consejos de los hermanos Chess que le indicaban que tocando tan fuerte nadie lo escucharía arriba del escenario, pero una vez que apareció Hendrix y tiró por la borda este mito, nuestro muchacho ya estaba listo para arremeter con este trabajo que goza nuestra preferencia de su extensa discografía.
Stone Crazy! se convierte en una pieza fundamental a la hora de descubrir el blues rock, una pieza de culto para los bluseros y un verdadero tesoro para los que inician el camino del blues. Buddy saca su armamento más pesado en este álbum. Un registro no apto para fundamentalistas. Escasos bluseros están a su altura al momento de tocar. Freddie King, Alvin Lee y Clapton podríamos nombrarlos como un grupo de violeros comparables a Guy, en cuanto a su técnica, dominio del «feeling» y excelencia vocal.
Goza cuando toca y no solo se le nota, sino que ese disfrute se vuelca en su música, transformando el tema más singular en una verdadera obra maestra.
El único Buddy «mothefucker» Guy.