Puntaje del Disco: 9
- I Don’t Want to Go Home: 9
- Got To Get You Off My Mind: 9
- How Come You Treat Me So Bad: 8
- The Fever: 9
- Broke Down Piece of Man: 8
- Sweeter Than Honey: 9
- Fanny Mae: 8
- It Ain’t the Meat (It’s the Motion): 8
- I Choose To Sing the Blues: 8
- You Mean So Much to Me (with Ronnie Spector): 9
Acompañando el notable suceso de Born to Run de Springsteen, un año antes otra banda de Asbury Park comenzaba sus incursiones editando su primer disco I Don’t Want to Go Home para el sello Epic.
Liderados por el vocalista John Lyon más conocido en el mundillo como Southside Johnny, se hicieron camino en los bares de la ciudad a base del sonido emergente del sello Stax. Entre sus filas contaban con Miami Steve Van Zandt que por ese entonces y al concluir la empresa decidió enfilar hacia la E Street Band pero dejando un par de buenas canciones para el debut como los super exitazos “I Don’t Wanna Go Home”, “How Come You Treat Me So Bad” y “Sweeter Than Honey”, además de una excelente producción.
Dos veteranos del ambiente de Jersey como Ronnie Spector (“You Mean So Much To Me”) y Lee Dorsey (“How Come You Treat Me So Bad”) aportaron su talento junto a un puñado de clásicos soul del catálogo de Solomon Burke, Steve Cropper, Bobby Brown y Ray Charles.
Por supuesto el jefe máximo de la ciudad también hizo lo suyo con “The Fever” y “You Mean So Much To Me” acercando gran cantidad de fanáticos springstinianos atraídos por este debut.
Southside Johnny and The Asbury Jukes, una banda de forajidos con más de cuarenta años en la ruta siguen hoy en día demostrando que el aire de Asbury Park tiene algo especial.