Keith Richards – Main Offender (1992)

Keith Richards - Main Offender (1992)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. 999: 8
  2. Wicked as It Seems: 9
  3. Eileen: 8,5
  4. Words of Wonder: 6,5
  5. Yap Yap: 7,5
  6. Bodytalks: 7
  7. Hate It When You Leave: 7,5
  8. Runnin’ Too Deep: 7,5
  9. Will But You Won’t: 7
  10. Demon: 7,5

La curiosa carrera solista de Keith Richards, guitarrista y alma de los Rolling Stones, parecía estar acabada contaba al menos hasta hoy con dos incursiones: Talk Is Cheap (1988) y Main Offender (1992), pero hace pocos días sorprendió al anunciar que tiene un nuevo disco terminado y que seguramente saldrá en Septiembre de 2015, más de veinte años después de su ultima experiencia por su cuenta.

Centremosnos ahora en el segundo Main Offender. Lanzado entre los ambiciosos proyectos con maratónica gira incluida de sus majestades satánicas Steel Wheels y Voodoo Lounge. Contó con el apoyo de su anterior colaborador Steve Jordan y el agregado de Waddy Wachtel en producción y fue trabajado y perfeccionado por el artista en California y Nueva York durante seis meses de Marzo a Septiembre de 1992, para lanzarse finalmente en Octubre de este mismo año.

Al igual en Talk Is Cheap estamos ante un material recomendable, un valioso listado de temas, dejando en claro lo creativo y enfocado que se encontraba Keef por aquellos años, se lucen “999”, “Eileen” y “Wicked as It Seems”, quizás la más conocida de todo el repertorio. Se dice que Mick Jagger se inspiró en aquel single para lo que sería la onda y el estilo de su siguiente hit “Love Is Strong”.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Entrevista a Fiesta

Luego del lanzamiento de su disco homónimo disco debut (disponible AQUÍ) en octubre de año pasado, Fiesta, la banda conformada por Leandro Orella (voz y guitarras), Juan Franco Paoli (bajo y voces), Federico De Prisco (batería), Alejandro Ravetti (guitarra y voces) y Patricio Graglia (teclados), nos concedió esta entrevista en la que nos cuentan de todo un poco, desde su nacimiento hasta sus próximos planes.

¿Cómo nació el grupo? ¿Cómo fue que decidieron el nombre “Fiesta”?

Nacimos en distintos lados y un día nos juntamos medio de casualidad medio que no, gente del ambiente nos unió y casi que en diez minutos ya empezamos a hacer planes y en este caso, nuestro disco.

El nombre viene de muchos lados, por un lado porque Lean estaba leyendo Fiesta de Hemingway y le partió el bocho, por otro y quizás más importante porque no pasaba un ensayo sin que dijéramos esa palabra como descripción sonora de lo que queríamos en lo rítmico.

Lo bailable cada vez toma mayor fuerza dentro de las bandas más populares de hoy en día ¿Se sienten dentro de esa categoría de grupos?

Lo único que queremos es que la gente baile, pero poco a poco vamos a ir enturbiando ese camino, que terminen todos bailando como los adolescentes del Hallabalooza de Los Simpsons. Pero si, totalmente, la gente se aburrió de que los pies no les reclamen bailar, no les ardan al grito del baile. La generación beat bailó el bebop y esa oscuridad bailable es lo que hoy nos condena a revisitar.

¿Qué es lo que más valoran de su disco debut?

La identidad, las canciones, el concepto sonoro y los shows que este disco nos permitió, los rankings y la gente que hace sus covers, las cosas que suceden tras un disco con tanto amor y especias.

¿Alguna anécdota para contar sobre su primer videoclip grabado?

Luego de las fiestas, a esta banda lo que más le gusta hacer es viajar. Somos amigos, muy amigos, salimos juntos todos los días y si podemos hacerlo por la música mejor. Ahí en «Fiesta en cualquier lugar», estabamos mezclando el disco en SABA estudios y pintó realizar el primer clip con pura honestidad autobiográfica.

¿Qué sería una fiesta perfecta para Fiesta?

Una que nunca se acabe, como esta banda.

¿Proyectos para el futuro?

Discos, videos, canciones y nuevos sonidos. Shows grandes que se vienen para más que nada seguir en la nuestra.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)