Puntaje del Disco: 7,5
- 999: 8
- Wicked as It Seems: 9
- Eileen: 8,5
- Words of Wonder: 6,5
- Yap Yap: 7,5
- Bodytalks: 7
- Hate It When You Leave: 7,5
- Runnin’ Too Deep: 7,5
- Will But You Won’t: 7
- Demon: 7,5
La curiosa carrera solista de Keith Richards, guitarrista y alma de los Rolling Stones, parecía estar acabada contaba al menos hasta hoy con dos incursiones: Talk Is Cheap (1988) y Main Offender (1992), pero hace pocos días sorprendió al anunciar que tiene un nuevo disco terminado y que seguramente saldrá en Septiembre de 2015, más de veinte años después de su ultima experiencia por su cuenta.
Centremosnos ahora en el segundo Main Offender. Lanzado entre los ambiciosos proyectos con maratónica gira incluida de sus majestades satánicas Steel Wheels y Voodoo Lounge. Contó con el apoyo de su anterior colaborador Steve Jordan y el agregado de Waddy Wachtel en producción y fue trabajado y perfeccionado por el artista en California y Nueva York durante seis meses de Marzo a Septiembre de 1992, para lanzarse finalmente en Octubre de este mismo año.
Al igual en Talk Is Cheap estamos ante un material recomendable, un valioso listado de temas, dejando en claro lo creativo y enfocado que se encontraba Keef por aquellos años, se lucen “999”, “Eileen” y “Wicked as It Seems”, quizás la más conocida de todo el repertorio. Se dice que Mick Jagger se inspiró en aquel single para lo que sería la onda y el estilo de su siguiente hit “Love Is Strong”.
F.V.