Alter Bridge – One Day Remains (2004)

Alter Bridge - One Day Remains (2004)

Puntaje del Disco: 9

  1. Find The Real: 9
  2. One Day Remains: 8,5
  3. Open Your Eyes: 9
  4. Burn It Down: 8,5
  5. Metalingus: 9,5
  6. Broken Wings: 8,5
  7. In Loving Memory: 9
  8. Down To My Last: 8,5
  9. Watch Your Words: 9
  10. Shed My Skin: 9
  11. The End Is Here: 8,5

Alter Bridge es una banda de Hard Rock, Heavy Metal y Post-Grunge formada en 2004 por Scott Philips, Mark Tremonti y Brian Marshall tras la disolución de Creed por la salida de su cantante Scott Tapp por diferencias musicales. Y en esta banda se incluye al cantante Myles Kennedy, ex-The Mayfield Four.

La banda cambió el nombre de Creed a Alter Bridge tomado de una casa que tenía Mark Tremonti en Alter Road de las cercanías de Detroit, Michigan. Antes de cambiarse el nombre, ya tenían material listo para grabar pero hacía falta un cantante y llego Myles Kennedy, un excelente vocalista con muchísimos rangos, además uno de los mejores del Post-Grunge. Finalmente la banda se formó oficialmente en 2004 y justamente en ese mismo año lanzaron su excelente debut, One Day Remains (Un día restante). Muchos toman este título adaptado a la actitud del grupo que trata de vivir cada día como si fuese el último.

No he escuchado a Creed pero se puede decir que el debut de Alter Bridge es uno de los mejores discos del Post-Grunge, ya que este género no ofrece mucha calidad (solo The Smashing Pumpkins o Foo Fighters lo representan bien), aunque se van mucho más al Hard Rock y al Heavy Metal especialmente («Metalingus»). Desde el inicio el álbum arranca ya con las impresiones muy altas con «Find The Real». Los excelentes riffs de Mark Tremonti y los solazos de guitarra y los pasajes son abrumadores; Brian Marshall es muy potente en el bajo; Scott Phillips presenta excelentes tambaleones y técnicas en su batería; y luego ya se demuestra claramente hacia dónde va la vocal de Myles Kennedy, ya que tiene muy buenos rangos y lo supera aún más en canciones como «Metalingus». Es por cierto una de las canciones más potentes del grupo, con riffs que parecen de un lanzacohetes demoliendo un edificio, un vozarrón de Myles acompañado de una bárbara línea de bajo y un ataque de furia en la batería en el final que roza la perfección de Philips.

A lo largo del album se presentan también muy buenas baladas como «Down To My Last», «Open Your Eyes», «Broken Wings», «In Loving Memory» (dedicada a la madre de Mark fallecida) y «Shed My Skin». Los punteos melódicos o acordes acústicos que crean melancolía en los pasajes de estos temas no dejan nada desechable en el álbum y reflejan casi la personalidad del mismo guitarrista. Es decir, son muy tristes y bellos.

Entre tantas otras canciones del disco, no es para nada reciclable. Ninguna melodía tiene despercidio, ya sea progresiva o alternativa. One Day Remains es uno de los mejores LP que se pueden encontrar en el género. Muy recomendable.

Nota: 2 años mas tarde del disco Wind-Up Records se despide de Alter Bridge ya que estos presionaron mucho a la banda a que Scott Stapp (cantante de Creed) vuelva. Por lo cual terminado su segundo álbum en 2007 no tendrían discográfica para venderlo. Pero finalmente lo consiguieron…

Toto

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)