Puntaje del Disco: 6,5
- Warchild: 6,5
- Queen And Country: 6
- Ladies: 6
- Back Door Angels: 6
- Sealion: 6,5
- Skating Away On The Thin Ice Of A New Day: 8
- Bungle In The Jungle: 7,5
- Only Solitaire: 7
- The Third Hoorah: 6,5
- Two Fingers: 7
A Jethro Tull el tema del “álbum conceptual” evidentemente se le subió a la cabeza luego de Thick as a Brick y A Passion Play. Para su siguiente trabajo tendrían la ambiciosa idea de hacer un disco para un film que nunca se llegó a concebir y quedó desestimado, acerca de un adolescente que conoce personajes como Dios y San Pedro. Pese a que la película no prosperó y que el disco iba a ser doble, quedó material suficiente para hacer un álbum de 10 canciones que se terminó llamando Warchild.
En primer lugar, hay que recalcar que si bien es nuevamente un disco conceptual, no es solo una canción fraccionada en dos partes. Son 10 temas cortos o de normal duración, por así decirlo, en los cuales también se nota un cambio en Jethro Tull. Apuestan a un sonido más melódico, más pop. No es ni tan folk (si bien hay temas acústicos) ni tan progresivo como lo que venían haciendo. De todas formas, el nivel compositivo de Ian Anderson y su prole no es el mejor. Hay orquestación, instrumentos de viento (con algunos pasajes de la flauta clásica de Ian) y demás arreglos que decoran sus canciones, pero no llegan a buen puerto. Anderson está bastante poco inspirado sinceramente. Y pese a que las melodías mejoran un poco respecto de “A Passion Play”, carecen del atractivo de los mejores momentos del grupo.
“Skating Away On The Thin Ice Of A New Day” es la única canción con una melodía acústica más o menos memorable. El resto es el fiel reflejo del momento de in pass que sufrió Jethro Tull luego de lanzar su obra maestra, Thick as a Brick.
Persy