Puntaje del Disco: 5,5
- Pleasure: 6
- Rock and Roll Party: 7,5
- Eggs on Plate: 7
- Sincerity: 6,5
- Houston Is Hot Tonight: 5,5
- Pumpin’ for Jill: 7,5
- Happy Man: 3
- Bang Bang: 4
- Sea of Love: 5,5
- Time Won’t Let Me: 5
Bizarro, peculiar, incomprensible, extraño, son algunos de los adjetivos que se me vienen a la mente para describir al sexto disco de estudio de Iggy Pop, Party (1981).
Por aquellos añós su disquera, Arista, se encontraba en su tercer y último lanzamiento del artista en su contrato y le exigió un hit (Algo que no había logrado en los dos anteriores New Values y Soldier). La busqueda de Pop y su compañero Ivan Kral (guitarrista y bajista de Patti Smith en los setenta) fue este álbum con tono pop rock y letras animadas y festivas, donde supuestamente el gran single sería el pobre “Bang Bang”.
Ya por el título se notaba que las canciones abandonarían los años oscuros de Iggy y pasarían por temáticas más simples, como los casos de “Rock and Roll Party”, “H ouston Is Hot Tonight”, “Pumpin’ for Jill” y “Happy Man”.
Siguiendo la desacertada idea de Arista continúo con la sugerencia del productor, ellos le impusieron a Tommy Boyce (productor de Monkees), lo que generó cierto conflicto con el artisa ya que el tenía la idea de contar con productor de otro calibre como Phil Spector o Mike Chapman, finalmente ante la promesa de hacer algo más comercial Pop cedió y el resultado fue bastante pobre.
La primera mitad de la década del ochenta continuaría mostrando al ex Stooges desorientado y en bajo nivel hasta que para 1986 grabaría el álbum con el que reflotaría su carrera, Blah Blah Blah.
F.V.
Un comentario sobre “Iggy Pop – Party (1981)”