Puntaje del Disco: 7,5
- The White Boy Is Back: –
- Money (Dollar Bill): 7
- Ends: 9
- What It’s Like: 9
- Get Down: 7,5
- Sen Dog: –
- Tired: 8
- Hot to Death: 7,5
- Painkillers: 7,5
- Prince Paul: –
- Praise the Lord: 7,5
- Today (Watch Me Shine): 8,5
- Guru: –
- Death Comes Callin’: 8
- Funky Beat: 7
- The Letter: 7,5
- 7 Years: 7,5
- Next Man: 6,5
Un valioso artista que actualmente esta olvidado y supo gozar de sus años de gloria, primero con su banda House of Pain en la década del noventa (gracias a su inoxidable hit “Jump Around») y luego para finales de aquella década noventa y comienzos de los 2000 es el rapero blanco Erik Francis Schrody, mejor conocido como Everlast.
Con Whitey Ford Sings the Blues (1998), Su primer aventura solista luego de su salida de House of Pain, demostraría madurez y que se encontraba atravesando un buen momento creativo. Combinando su amor por el rock and roll con el hip hop que lo vio nacer y ganar popularidad.
Whitey Ford Sings the Blues fue un suceso tanto comercial como en sus críticas, apoyado en temones como “What It’s Like” y “Ends”, construidos entre un riff de guitarra entre country y blues que lograron captar la atención de fanáticos del rock y el pop que nunca escucharían a un artista de rap.
A horas de haber concluido con los trabajos vocales del álbum, Everlast sufrió un fulminante ataque cardíaco que necesito una cirugía de bypass, que estuvo a poco de no dejarle disfrutar las mieles del éxito de lo que significo este renacer en su carrera.
F.V.