Puntaje del Disco: 8
- Super Disco Breakin’: 7
- The Move: 8,5
- Remote Control: 8
- Song for the Man: 7
- Just a Test: 7,5
- Body Movin’: 7,5
- Intergalactic: 9,5
- Sneakin’ Out the Hospital: 7
- Putting Shame in Your Game: 8
- Flowin’ Prose: 8
- And Me: 7
- Three MC’s and One DJ: 8,5
- The Grasshopper Unit (Keep Movin’): 7
- Song for Junior: 6
- I Don’t Know: 8
- The Negotiation Limerick File: 9
- Electrify: 8,5
- Picture This: 7,5
- Unite: 8
- Dedication: 7,5
- Dr. Lee, PhD: 8
- Instant Death: 6
Moviendose desde el elctro funk pasando por ritmos latinos, soul, hip hop y sonidos futuristas llegaría el 14 de Julio de 1998 la quinta incursión discográfica de los Beastie Boys, luego de cuatro años de ausencia que generaron mucha expectativa, Hello Nasty.
El trío de Nueva York contaría con la novedad del DJ Mixmaster Mike como miembro estable, y su inclusión significó un golpe de aire fresco a su música. Juntos más el agregado del productor brasilero Mario Caldato Jr. lograron edificar un sonido único y rico en cada tema, por momentos rozando lo absurdo, algo que ya se podría calificar como su marca registrada.
Dejando de lado mucho tema instrumental innecesario (de allí se explican las ¡22 pistas!), Hello Nasty incluye temas que realmente valen la pena como las más conocidas “Intergalactic” y “Three MC’s and One DJ”, y otras que quizás no son tan reconocibles pero que son bastante valiosas como “The Move”, “The Negotiation Limerick File” y “Electrify”.
Sin llegar a ser tan efectivo y memorable como sus primeros discos con Hello Nasty, Beastie Boys se perfilaba bien para el comienzo del nuevo milenio, en un gran momento tanto en popularidad como musical. Aunque ya con el resultado puesto y el correr de lo años sabemos que la siguiente década no fue para nada lo que esperábamos de ellos.
F.V.