Puntaje del Disco: 8,5
- Cover Me (Slowly): 8
- Agoraphobia: 9
- Never Stops: 9
- Little Kids: 8,5
- Microcastle: 7,5
- Calvary Scars: 7
- Green Jacket: 7
- Activa: 6,5
- Nothing Ever Happened: 9
- Saved by Old Times: 8,5
- Neither of Us, Uncertainly: 8,5
- Twilight at Carbon Lake: 8,5
Microcastle es el tercer disco de Deerhunter, y para muchos críticos el mejor que lanzó la banda hasta ahora. Ciertamente, Microcastle es un muy buen álbum de la banda de Bradford Cox pero no es un álbum perfecto.
En él se pueden ver dos caras de Deerhunter: la mejor que se encuentra al principio y al final del disco, es cuando apela al Dream Pop de atmosferas excelentes combinado con muy buenas melodías e indie rock divertido y sin sonar pretencioso. Y por otra parte, tenemos ese bache en el medio, en el que se pone más lento, aplomado y menos entretenido en general entre el homónimo “Microcastle” y “Activa”.
Afortunadamente su momento más aburrido, es el más corto y tampoco es dañino. Pero tenemos que quedarnos con lo que vale la pena. “Agoraphobia” tiene una melodía pop muy buena, hasta su letra entretiene pese a ser repetitiva (“Come for me, confort me”) y su atmosfera es digna de lo bueno que mencionábamos en ellos. “Never Stops” tiene un ritmo similar y simple, pero aparecen más el shoegaze guitarrero. Y en la última parte del disco, la que sobresale es “Nothing Ever Happened” con mucha dinámica y un sonido guitarrero propio del indie.
Me gusta Microcastle. Con justificación se llevó sus buenas críticas y referencias. Pero el título de mejor disco de Deerhunter se lo merece Halcyon Digest.
Persy