Thee Oh Sees – Help (2009)

Thee Oh Sees - Help (2009)

Puntaje del Disco: 8

  1. Enemy Destruct: 8,5
  2. Ruby Go Home: 8,5
  3. Meat Step Lively: 9
  4. A Flag in the Court: 8,5
  5. The Turn Around: –
  6. Can You See?: 8
  7. Rainbow: 7,5
  8. Go Meet the Seed: 8,5
  9. I Can’t Get No: 7,5
  10. Soda St. #1: 8
  11. Destroyed Fortress Reappears: 8
  12. Peanut Butter Oven: 7,5

Thee Oh Sees es la banda precursora del movimiento de Garage Psicodélico, marcando el paso para el surgimiento de artistas como Ty Segall, White Fence y King Gizzard & The Lizard Wizard. La banda originaria de San Francisco California, existe desde 1997, pasando por diversos nombres (OCS (1997-2006) y The OhSees (2006-2008)), pero fue hasta el 2008 cuando llegaron a su fórmula definitiva y exitosa al obtener su nombre actual y con una formación de cuatro integrantes encabezada por su líder John Dwyer.

Para hablar de Thee Oh Sees, considero lo mejor empezar por el disco que les consolidó, y que además es considerado por muchos como uno de sus mejores trabajos, por su diversidad y su sonido crudo: Un Garage Rock que va al grano, adornado con trazos de psicodelia e influencias rítmicas claramente sesenteras es el sonido que se encuentra en Help.

Y si, esta banda desde un principio demuestra su intensidad, así como su actitud volátil y divertida. Thee Oh Sees dan la apariencia de una banda a la que nunca se le acaba el gas, constantemente caóticos y fuera de control, centrándose más que nada en la interacción de los instrumentos ¿Qué hay de las letras? Permítanme decirles que de entre los discos que he escuchado este es uno de los tienen menos cantidad de lirica ¡Pero qué importa! De cualquier manera el loco John Dwyer (al lado de su vocalista de soporte femenina Brigid Dawson) se la arregla con su divertida manera de cantar para hacer todo más interesante… He aquí la regla principal de Thee Oh Sees: El Groove es lo que manda.

Temas como la ensuciada psycho-garagera “Enemy Destruct”, el duelo travieso de vocales que es “Ruby Go Home”, la enviciante “Meat Step Lively” y “Go Meet the Seed” con sus coros simplones al estilo de las bandas antecesoras del genero, conforman lo más brillante dentro de un disco simple pero a la vez creativo y entretenido, pero que sobretodo captura perfectamente el Garage de los sesentas.

Actualmente Thee Oh Sees se encuentran vigentes dentro de las bandas más prolíficas dentro de la actualidad, incapaces de frenar su energía latente, sacando trabajos año con año. Además son todo un espectáculo en vivo. Claro no son infalibles y suelen tener algún periódico bajón (como es natural en toda banda que saca tanto disco sin parar), pero si algo puedo asegurar es que siempre tienen algo que decir y eso hace que nunca aburran.

Gera Ramos

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)