Game of Thrones arrazó en los Emmys 2015

Game of Thrones Emmys 2015

La quinta fue la vencida para Game of Thrones. Luego de varios años en los que no pudo ganar tapada por la maestría de Breaking Bad, la serie inspirada en los libros de George R.R. Martin tuvo que esperar a que no este más en el aire el fantástico programa de Vince Gilligan para poder hacerse del premio a la mejor serie del año.

Pero saben qué, este año tampoco se esperaba que ganará Game of Thrones. Las apuestas estaban en que Mad Men con su final de serie tuviera su reconocimiento especial. Solo Jon Hamm logró hacerse del premio a mejor actor protagónico de una serie de drama. Pero sonó un poco a premio consuelo para Mad Men.

De esta forma, Game of Thrones logró un premio que merecía llevarse antes. Ya que seamos realistas, está no fue la mejor temporada de la serie. La cuarta tranquilamente merecía ese galardón. Pero tuvo muy buenos episodios y mantuvo un nivel muy bueno. Y si de episodios hablamos, el décimo de la temporada, «Mother’s Mercy», recibió el premio a la mejor dirección y al mejor guión. ¿Cómo no serlo? Todavía se sigue hablando de su muy fuerte final.

Pero además, parece que los enanos dan suerte. Peter Dinklage (nuestro querido Tyrion) se hizo del premio al mejor actor de reparto cuando parecía que Jonathan Banks (sí, Mike de Better Call Saul) se iba a quedar con él.

También hay que decir que Game of Thrones batió records como la serie más ganadora. En total se llevó 12 estatuillas. Las otras 8 son de los Emmys más bien «técnicos y creativos».

Dejemos de hablar de esta grandiosa serie un poco. La otra gran ganadora de la noche fue otra serie de HBO, Veep, desde el aspecto comedias. Superando a Transparent que tenía muchas chances de llevarselo. Cosechando además otros premios como mejor actriz (Julia Louis-Dreyfus), mejor actor de reparto (Tony Hale), mejor guión de comedia.

En lo que es Miniseries, tengo que reconocer que no vi ninguna de este año. Dudo que alguna haya estado a la altura de lo que fue True Detective o Fargo en el 2014. Pero lo cierto es que Olive Kitteridge fue la mejor del 2015.

Así se fueron otros Emmys, en donde HBO se impuso sobre el resto con Game of Thrones a la cabeza. Finalmente y con justicia se superó el estigma de que no se puede premiar una serie con fantasía. Y si lo analizamos contra la competencia que tenía enfrente había muy buenas series como Better Call Saul, otras que a mi gusto decayeron como House of Cards y Orange is the New Black (metida en la categoría Drama cuando el año pasado era una aparente Comedia). De esta forma el producto del que habla todo el mundo hoy en día, Game of Thrones, se quedó con el el «trono» que ocupaba antes Breaking Bad de mejor serie del momento.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Faith No More y su obstinada ausencia de fe

Faith No More Argentina 2015

«¿Cuántas veces vinimos acá, wey? ¿Cuatro? ¡Más bien cuarenta!». En un perfecto español chicano, Mike Patton inauguró el regreso de Faith No More a la Argentina con un show electrizante el 20 de septiembre en el Luna Park.

En un escenario vestido de blanco y ornamentado con vistosas plantas y flores, el grupo -también de blanco- compuesto por «Juancito» Hudson, «ese puto del bajo» Gould, «viejo pervertido» Bordin, Bottum y «Piñón Fijo» Patton, según la presentación de este último, dio un espectáculo intenso y fiel al lugar que supieron ganarse en la historia del metal, el rock, el funk… y de las baladas.

Abrieron sin vaselina con una novedad: “Motherfucker”, al que le siguió el poguero “Be Aggressive” que despertó a los vivaces fanáticos. Nota aparte merecen los fieles seguidores de la banda, muchos de los cuales peinan canas añosas y largas barbas. Solos, o acompañados de sus hijos a quienes pretenden con justicia iniciar en el fraternal mundo del metal, saltaron y vitorearon a la altura de los más jóvenes que ya nacieron con FnM y que deliraron con su energía saturada.

Presentando varios temas de Sol Invictus, su nuevo disco, como “Black Friday”, “Matador”, “Separation Anxiety” y el mencionado “Motherfucker”, no se privaron de tocar los clásicos como “Epic”, “Ashes to Ashes” y el cover de los Commodores, “Easy”. Patton hizo gala de sus más de seis octavas de rango vocal que sonó a la perfección, acompañada en ocasiones de una pedalera en el escenario. El resto del sonido estuvo ligeramente saturado, lo que impidió que se disfrutaran algunos de los característicos matices musicales de la banda, pero que compensaron con actitud rockera a pesar de ser, admitámoslo, señores de media edad pelados y panzones. El mismo Patton se burló de esto: “¿Qué me dicen? ¿Lechón? ¿Hijo de qué?”.

La banda hizo dos bises, el primero con “Cone of Shame”, “Digging the Grave” y “Just a Man”. Durante este último, «rickrollearon» a los presentes con un fragmento del infame “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley, con el que hubiera sido ciertamente indignante abandonar de forma definitiva el escenario. Por eso, volvieron a aparecer con un segundo bis con el clásico “We Care a Lot”, del primer disco, cerrando ahora sí una noche impecable y estridente que confirmó, sin tapujos, que «No más fé» (sic) tiene fe en el metal.

Barba

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)

Jorge Drexler – 12 Segundos de Oscuridad (2006)

 

jorge-drexler-12-segundos-de-oscuridad-2006-2

Puntaje del Disco: 7

  1. 12 Segundos de Oscuridad: 8
  2. La Vida es Más Compleja de lo Que Parece: 7,5
  3. Transoceánica: 6,5
  4. Disneylandia: 8,5
  5. El Otro Engranaje: 8
  6. High and Dry: 8,5
  7. La Infidelidad en la Era Informática: 7
  8. Hermana Duda: 7
  9. Inoportuna: 7
  10. Quienquiera Que Seas: 8
  11. Soledad: 7
  12. Sanar: 7
  13. El Fuego y El Combustible: 6,5
  14. Desvelo: 6

Grabado en Madrid y con la producción de Juan Campodónico, Jorge Drexler editaría en 2006 prácticamente en todo el mundo, 12 Segundos de Oscuridad, tal vez el más melancólico y personal de su carrera.

Afirmaba Drexler: “Es el más emocional de mis discos. ese año viví y sufrí constantes movimientos externos e íntimos”. En el describe como vivió de forma autorreferencial la fama, una ruptura sentimental y nueva novia famosa.

Sin embargo los dos temas fuertes del álbum fueron dos versiones con resultados certeros “Disneylandia” de los brasileños Titás y “High and Dry” de los británicos Radiohead. Entre sus propios temas los mejorcitos son el de apertura que le da el nombre a la placa, “El Otro Engranaje”, “Quienquiera Que Seas” y “Soledad” en dueto con la cantante brasilera Maria Rita.

En esta ocasión este gran artista uruguayo no nos entrega demasiada originalidad ni temas de calidad como nos venía acostumbrando y como siguió haciendo en sus posteriores entregas.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)