Puntaje del Disco: 8,5
- Right Here, Right Now: 9
- The Rockafeller Skank: 9
- Fucking in Heaven: 8,5
- Gangster Tripping: 8,5
- Build It Up – Tear It Down: 7
- Kalifornia: 8
- Soul Surfing: 7
- You’re Not from Brighton: 7,5
- Praise You: 9,5
- Love Island: 7,5
- Acid 8000: 8,5
Para finales de la década del noventa se vivió una verdadera revolución en la música electrónica comercial que comenzó a renacer gracias a figuras rutilantes como The Chemical Brothers, Daft Punk, Moby.
Dentro de esta lista debería agregarse con letras grandes el nombre del infatigable Norman Cook, más conocido como Fatboy Slim, quien en 1998 con su segunda placa ampliaría su popularidad hacía niveles nunca alcanzados con su antiguo conjunto, los Housemartins.
You’ve Come a Long Way, Baby es un disco lúcido, consistente, directo, vibrante y ecléctico, demostrando el extenso conocimiento musical de Cook que no abarca solo la electrónica moderna sino que se pasea por el hip hop, pop, reggae, entre otros.
Para muchos una verdadera obra maestra, repleta de ganchos y ráfagas de gran calidad e imaginación, este álbum incluye varios de los temas más reconocibles y celebrados de Fatboy Slim como “Right Here, Right Now”, “The Rockafeller Skank” y “Praise You”, con tal calibre de tracks se convirtió inevitable, y merecidamente, en un clásico de la electrónica y también de toda una era.
F.V.