Puntaje del Disco: 8
- Dimestore Diamond: 8
- Heavy Cross: 8,5
- 8th Wonder: 8,5
- Love Long Distance: 9
- Pop Goes the World: 7
- Vertical Rhythm: 7,5
- Men in Love: 7,5
- For Keeps: 8
- 2012: 8
- Love and Let Love: 7,5
- Four Letter Word: 8
- Spare Me from the Mold: 7
Tras hacerse famosos a nivel mundial el trío de punk rock moderno Gossip volvería a escena con su esperado cuarto álbum de estudio en 2009 Music for Men, esta vez bajo un sello grande como Columbia Records, luego de lo que significó su despegue internacional Standing in the Way of Control (2006).
Su cantante y principal figura, Beth Ditto, continuaría llamando la atención en la prensa declarándose, sin miedos ni complejos: «Gorda, lesbiana y feminista». Declarada por la prensa inglesa como la cantante «más cool» del momento, Ditto hace de su mentalidad abierta una causa en cada oportunidad que tiene como declararía en una entrevista de aquella época: “Prefiero que me llamen gorda. Me gusta esa palabra, aunque no es fácil para todo el mundo. No es fácil pero es divertido, porque nunca he encontrado a un cantante que haga de su gordura una causa. Para mí lo es, y me encanta ser portavoz de esta minoría, si es que a los gordos se nos puede considerar una minoría, que tiene que pasarse la vida luchando contra los prejuicios. A mí no me pesa ser gorda; forma parte de mi personalidad”.
Sin embargo más allá de su fuerte personalidad hay que privilegiar en primer lugar su poderosa y cautivadora voz comparada en ocasiones con Janis Joplin o Patti Smith. En Music for Men, se destaca tanto su labor vocal como la capacidad del grupo por abarcar y fusionar dentro de su música bailable distintos estilos como el pop, el punk, la new wave, el blues, disco y el rockabilly.
En esta nueva placa el grupo suena confiado y sólido, apoyándose en su esencia para crecer y a su vez usando su suceso para llevar su mensaje a la mayor cantidad de personas posible.
F.V.