Puntaje del Disco: 10
- Sweet Baby James: 10
- Lo and Behold: 8.5
- Sunny Skies: 8
- Steamroller: 9
- Country Road: 10
- Oh, Susanna: 8
- Fire and Rain: 10
- Blossom: 8.5
- Anywhere Like Heaven: 8
- Oh Baby, Don’t You Loose Your Lip on Me: 8.5
- Suite for 20 G: 8.5
La calurosa recepción de la crítica especializada del primer álbum de James Taylor así como el suceso comercial que significó entre el público, le permitió al músico, entre otras cosas, presentarse durante seis noches en el Troubadour de Los Angeles y en el Newport Folk Festival frente a miles de fanáticos que lo vitorearon bajo la lluvia. Un accidente en motocicleta, sin embargo, lo tuvo postrado durante varios meses, durante los cuales aprovechó para componer las letras de lo que sería su segundo material.
Recuperado y mudado a California, en diciembre de 1969 comenzó con las grabaciones de Sweet Baby James, que contó con la participación de Carole King. Si con el primer disco Taylor había conseguido la aceptación, con este nuevo material, logró la consagración. “Fire and Rain”, uno de los temas que impulsaron el álbum, está dedicado a Suzanne Schnerr, una amiga de la infancia de Taylor que se había suicidado tiempo antes y relata también la etapa que vivió el artista intentando superar la depresión y su adicción a las drogas. “Country Road”, otro de los temas destacados hace referencia a la calle Somerset, donde estaba ubicado el Hospital donde Taylor estuvo internado.
Por último el tema que da nombre a este excelente material, compuesta en un ritmo de tres cuartos es una maravillosa canción de cowboy y una canción de cuna, escrita para el James, el hijo del hermano mayor de Taylor.
Piro