Puntaje del Disco: 4,5
- The Wedding: 6
- You’ve Been Around: 6
- I Feel Free: 5
- Black Tie White Noise: 6,5
- Jump They Say: 5,5
- Nite Flight: 4,5
- Pallas Athena: 4,5
- Miracle Goodnight: 4
- Don’t Let Me Down & Down: 4,5
- Looking For Lester: 4,5
- I Know It’s Gonna Happen Someday: 5,5
- The Wedding Song: 6
Luego de su proyecto con Tim Machine, Bowie retomaría su carrera solista pero ya estacionado en los noventa. De todas formas, que este en los noventa no implica que haya abandonado los malos vicios que lo marcaron en los ochenta. Por eso Black Tie White Noise, su primer disco de los noventa, es un nuevo trabajo decepcionante del Duque Blanco, que la venía pifiando bastante seguido.
De entrada con “The Wedding”, David Bowie nos demuestra que ritmos bailables siguen vigente. Aunque la caja de sonidos, la pésima producción de los ochenta, ya no está. De todas formas, Bowie busca ser moderno incorporando sus arreglos que hacen el sonido de Black Tie White Noise una mezcla de Dance medio hip hopera, con influencia del Soul y del Funk.
Más allá que el estilo que aborda no es el mejor, se nota que compositivamente hablando Bowie seguía escribiendo como el “tuje”. Las melodías no son memorables. Son más bien mediocres. Si bien apunta a algo vendible ninguna alcanza por ejemplo el nivel de hits como “China Girl” o Let’s Dance”. Hay canciones como “Pallas Athena” que ni siquiera suenan a Bowie, son puro relleno. También hay temas tan malos como “Nite Flight” y “Miracle Goodnight” que cuesta creer que sean de David. Y como decía no olvida por completo los ochenta, “Don’t Let Me Down & Down” es una balada arrastrada que recuerdo un poco lo menos grato de aquellos años.
Hay poco para rescatar de Black Tie White Noise. Por eso se torna una experiencia tediosa y repetitiva con el correr de los minutos, siendo así uno de los peores discos de Bowie.
Persy