Puntaje del Disco: 7
- Wake Up: 8,5
- You K(no)w: 7,5
- Out on the Streets: 8
- Shot in the Dark: 8
- Roy Orbison: 7,5
- Thought I Wasn’t Ready: 7
- E.N.D.: 7,5
- Accidental Song: 7
- Better Than Him: 7
- Enough: 6,5
- Black Rose: 6
A cuatro años de la hasta ahora su mejor placa, The Runaway (2010), los Magic Numbers volverían, luego de tomarse un tiempo libre, en 2014 con su cuarto viaje de indie pop alternativo y melódico de la mano de Alias.
El cuartero de hermanos británicos, que ya anda por los diez años de carrera, supo gozar del beneplácito de la prensa de su país y luego ser olvidados, sobre la nueva escena del rock ingles Romeo Stodart comentaría lo siguiente en una entrevista de aquel año: “Nosotros siempre hemos sido eliminados de las escenas que se generan dentro de la música. Creo que es importante para nosostros querer hacer algo atemporal y honesto que no llame demasiado la atención. Yo, personalmente, escucho muchas bandas nuevas que van surgiendo en Reino Unido como Savages,Dry The River y Goldheart Assembly.”
En Alias la banda encuentra un balance entre los temas indie pop de sus comienzos y la experimentación de sus últimos años, dejandonos alguno de sus cortes más inspirados y sólidos a la fecha con algunos solos de guitarra recomendables como en “Shot in the Dark”, “Out on the Streets”, “E.N.D.” y en especial “Wake Up”, en un material que se va diluyendo con el correr de los minutos hasta abandonar por completo la fuerza de su comienzo.
The Magic Numbers son una de esas bandas que desafían al tiempo y las modas y a pesar de no ser los mimados de turno como en sus inicios tienen con que mantenerse con el correr de los años, tal cual explicaba Angela Gannon en la misma entrevista: “Creo que se trata de escribir una canción fuera del tiempo. Porque nunca hemos sido una banda que trata de ajustarse a un género o una escena, así que eso nos permite escribir una canción que pueda desafiar la prueba del tiempo. Si escuchas canciones de hace muchos años como “Be My Baby” de The Ronettes (1964), pasa la prueba del tiempo, es un clásico y siempre será un clásico.”
F.V.