The Rolling Stones – Bridges to Babylon (1997)

The Rolling Stones - Bridges to Babylon (1997)

Puntaje del Disco: 7

  1. Flip the Switch: 7
  2. Anybody Seen My Baby?: 8
  3. Low Down: 7
  4. Already Over Me: 7,5
  5. Gunface: 6,5
  6. You Don’t Have to Mean It: 6
  7. Out of Control: 8
  8. Saint of Me: 8,5
  9. Might as Well Get Juiced: 5
  10. Always Suffering: 7
  11. Too Tight: 6
  12. Thief in the Night: 6,5
  13. How Can I Stop: 9

Dejando atrás el Voodoo Lounge Tour y Stripped, los Rolling Stones se tomarían un pequeño y merecido descanso, luego de demostrar que a pesar del paso de los años podían seguir haciendo buena música, para comenzar a componer canciones nuevas a mediados de 1996. A los pocos meses comenzarían las sesiones de grabación de Bridges to Babylon en Los Angeles, trabajo que finalmente se materializó el 29 de Septiembre de 1997.

Para este nuevo proyecto Mick Jagger estaba determinado a adaptarse a las nuevas corrientes y tratar de sonar más contemporáneos, aunque Keith Richards no estuviera tan de acuerdo de la idea. Para ello contrataría a los Dust Brothers y al productor Danny Saber para ocuparse de los samplers y sintetizadores en ciertos tracks, tal es el caso de “Anybody Seen My Baby?”, “Gunface” y “Might as Well Get Juiced” con resultados bastante dispares.

Pero los Stones nunca dejaran de ser los Stones y en su veta más roquera nos regalarían buenos momentos como “Out of Control” y “Saint of Me” y buenas baladas marca registrada de Richards: “Already Over Me”, “Always Suffering” y la esencial “How Can I Stop”.

Para apoyar el álbum, que obtuvo una gran repercusión y buenas críticas, la banda se embarcaría en otra de sus interminables y clásicas giras mundiales, Bridges to Babylon Tour, en donde obtendrían igual de buenos resultados que en sus anteriores y legendarios tours.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4)