Puntaje del Disco: 7,5
- Woman Don’t You Cry For Me: 8,5
- Dear One: 7
- Beautiful Girl: 8
- This Song: 6
- See Yourself: 8
- It’s What You Value: 7,5
- True Love: 6,5
- Pure Smokey: 7,5
- Crackerbox Palace: 8
- Learning How To Love You: 6,5
En 1974 George Harrison fundaría la compañía discográfica Dark Horse (sí mismo nombre que el disco que editó ese año). Pero recién un par de años después grabaría su primer disco con ese sello discográfico. Así nacería Thirty Three & 1/3, un disco mantiene el nivel de lo que ofrecía Harrison en aquellos años.
En otras palabras Thirty Three & 1/3 es un álbum que está bien, pero lejos está de ser un álbum que pueda conmoverte. Al igual que en Extra Texture lo que se puede destacar es que las melodías son bastante decentes. Pero ninguna llama la atención y algunas se exceden en melosas. Así como otros cortes desde lo convencional terminan resultando genéricos. Pero tal vez la mayor diferencia es que el ex Beatle diversifica y no lo hace nada mal. “Woman Don’t You Cry For Me” tiene un sonido Funk interesante, resultando muy distinto a lo que venía haciendo pero sin perder su autenticidad (su estilo tan característico en guitarra sigue presente). Tampoco se olvida de All Things Must Pass, por eso su influencia se nota en ciertos pasajes. Pero las reminiscencias a su mejor disco ya empiezan a sonar a refritos, en lugar de hacerte añorar lo bueno que logró entonces.
Por eso Thirty Three & 1/3 es un álbum con buenas intenciones, pero que se queda a mitad de camino de todo lo que puede lograr Harrison.
Persy