Counting Crows – The Desert Life (1999)

 

counting-crows-the-desert-life-1999-2

Puntaje del Disco: 8

  1. Hanginaround: 7
  2. Mrs. Potter’s Lullaby: 8
  3. Amy Hit the Atmosphere: 8
  4. Four Days: 7.5
  5. All My Friends: 7.5
  6. High Life: 8
  7. Colorblind: 7.5
  8. I Wish I Was a Girl: 7
  9. Speedway: 8
  10. St. Robinson in His Cadillac Dream: 8
  11. Kid Things: 8

Luego del lanzamiento de Across a Wire: Live in New York City en 1997, que retrataba en un disco doble la presentación de Conuting Crows en la Gran Manzana, la banda liderada por el vocalista Adam Durtiz editó su tercer material de estudio en 1999 conocido como The Desert Life.

“Hanginaround” y “Colorblind” fueron los primeros sencillos que permitieron el éxito de este nuevo trabajo del grupo. A la particular voz del cantante y las letras, parte del suceso del disco se debió a los arreglos de David Lowey y Dennis Herring en las producciones orquestales.

El largo tiempo que la banda estuvo alejada de los estudios tuvo sus frutos con la edición de este muy buen álbum, que demostró en temas como “Mr. Potter’s Lullabay” y “Speedway” una clara madurez durante ese período.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Carajo – Atrapasueños (2004)

Carajo - Atrapasueños (2004)

Puntaje del Disco: 8

  1. Hacerse Cargo: 7
  2. Atrapasueños: 6,5
  3. Triste: 7
  4. Mata-Rutinas: 7,5
  5. El Error: 7
  6. Fluir: 8
  7. El Llanto Espiritual: 8,5
  8. La Fuerza Original: 8
  9. La Huella Del Depredador: 7,5
  10. Como Debería Ser: 8
  11. De Frente Al Mar: 9
  12. Bicho De Ciudad: 7
  13. ¿Qué Tienes Para Dar?: 8
  14. Algo En Que Creer: 7,5
  15. De Hoy No Pasa: 8,5

Ya desde su portada Atrapasueños, segundo CD de Carajo editado en 2004, demostraba estar ante una versión algo distinta a como los conocimos en su primer trabajo, más optimista, simple y melódica.

Sobre el crecimiento del grupo dentro del ambiente musical nacional de aquellos años Marcelo “Corvata” Corvalán daría su visión: “Creo que había una necesidad en el ambiente musical, o quizás en la parte más pesada del rock, de tener una propuesta nueva. Encima ya desde antes de que saliéramos nosotros había un montón de propuestas interesantes de otras agrupaciones como Santos Inocentes o Raíz, pero al final esos grupos no tuvieron el tiempo necesario para fortalecerse. Ahí aparece Carajo. Todos esos factores ayudaron a que la gente nos diera la oportunidad de escucharnos. Nosotros salimos y lo único que pensamos fue tocar y tocar; lo demás vino solo. El hecho de intentar dar un buen show, romperse el culo desde la composición o apuntar a una propuesta original también ayudó para lo que vino después. Pero todavía nos sigue sorprendiendo ver la cantidad de gente que nos apoya.”

Sobre Atrapasueños específicamente y el proceso de composición aportaría lo siguiente: “Nosotros vamos componiendo sobre la marcha. No es que llega el momento de grabar y recién ahí nos ponemos a hacer canciones. De hecho apenas sacamos el primer disco ya estábamos tocando temas nuevos. Y este nuevo compact tiene temas que están terminados hace un año y medio por lo menos y que hasta los estuvimos probando frente al público. Es que hay una necesidad de tener más repertorio. Vemos la buena onda de la gente y todo el apoyo que nos dan y entonces también por eso hacemos cosas constantemente, para no dejar a nadie con las ganas.”, y agregaría: No hubo prejuicios ni con las letras ni con la música. Hay un tema que se llama “De Frente al Mar” que parte directamente de una idea acústica y que tiene invitados como Jorge Araujo y Botafogo. Eso le da un sonido más étnico, saca al disco un poco del rock. Ese es un ejemplo concreto de lo que decíamos sobre la búsqueda musical y de hecho es una canción de la que nos sentimos totalmente orgullosos. No nos da miedo mostrarlo porque eso también es Carajo.”

Atrapasueños es un muy buen trabajo que ayudó a consolidarlos tanto musicalmente como en su posición dentro del mundo del rock argentino. No pararon de llenar lugares y ser número puesto en festivales construyéndose un lugar importante en la escena rockera.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Neil Young – Re-ac-tor (1981)

Neil Young - Re-ac-tor (1981)

Puntaje del Disco: 7

  1. Opera Star: 7
  2. Surfer Joe and Moe the Sleaze: 7
  3. T-Bone: 6
  4. Get Back on It: 6
  5. Southern Pacific: 7,5
  6. Motor City: 7
  7. Rapid Transit: 8
  8. Shots: 8,5

Re-ac-tor (1981) es uno de los discos más polémicos y criticados (injustamente) en la carrera de Neil Young y los Crazy Horse. Si bien en contraste con su obra de la década anterior el nivel decayó bastante no es un desastre ni mucho menos.

Su set de hard rock alternativo se combina con algo de ritmos new wave dominantes en la época. En su gran mayoría son composiciones simples pero pesadas con improvisaciones bien resueltas que suenan bien y algún otro tema con letras carentes de inspiración como “T-Bone” (casi diez minutos repitiendo “Got mashed potato/Ain’t got no t-bone»).

Algunos temas más valiosos se encuentran al final del material como “Southern Pacific”, “Rapid Transit” y en especial “Shots”, estos representan musicalmente como una antesala al estilo dominante que conoceríamos años mas tarde en otro pico de lucidez de la carrera del canadiense en los álbumes Freedom (1989) y Ragged Glory (1990).

A pesar de las devastadores criticas que recibió y que por momentos es cierto que pareciera estar tocando en piloto automático, Re-ac-tor es un disco que se puede apreciar y es mas respetable de lo que muchos se pueden imaginar.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)