Red House Painters – Red House Painters I (1993)

RHP

Puntaje del Disco: 8

  1. Grace Cathedral Park: 8
  2. Down Through8,5
  3. Katy Song: 8,5
  4. Mistress: 8
  5. Things Mean a Lot: 7,5
  6. Funhouse: 9
  7. Take Me Out7
  8. Rollercoaster: 7,5
  9. New Jersey: 7
  10. Dragonflies: 8
  11. Mistress (Piano Version): 8
  12. Mother: 7
  13. Strawberry Hill: 8,5
  14. Brown Eyes: 7,5

La continuación de Down Colorful Hill (1992), el notable debut de la banda de Mark Kozelek Red House Painters, se concretó al año siguiente con el lanzamiento de Red House Painters I (También conocido como Rollercoaster por la montaña rusa de Coney Island, actualmente demolida, en su portada).

En esta oportunidad Kozelek pone su lupa en temas como el dolor, la pérdida y la desolación con una base de folk rock, temas acústicos y tristes, que por momentos son demasiado largos y monótonos. Los tracks imprescindibles en esta oportunidad son pocos pero muy valiosos, “Down Through”, “Katy Song”, “Funhouse” y “Strawberry Hill”.

Años más tarde Mark daría su propia visión del álbum, que resulto una verdadera pesadilla para él: “Se que Rollecoaster es el favorito de mucha gente. Pero para mí, es y será siempre el más complejo. No lo escucho hace años, creo que hay algunas cosas hermosas de las que me he olvidado, pero lo que más recuerdo incluso al ver la tapa, son nueve meses de preocupación.”

Red House Painters I exhibe la maduración de Kozelek como músico y compositor expandiendo sus horizontes musicales en una colección de canciones que ratificaría unos meses después con la segunda parte Red House Painters II.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)