Murió David Bowie: 1947 – 2016

David Bowie Astronauta

Siempre es un placer escribir sobre David Bowie, pero en esta oportunidad es particularmente doloroso. El fallecimiento de Bowie nos tomó por sorpresa cuando parecía volver para demostrar su plenitud, a tan solo un par de días de lanzar su nuevo álbum “Blackstar” y de su propio cumpleaños. Sin embargo, como indicó su familia “Murió en paz, rodeado de su familia, al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”.

Así nos queda un enorme vacío. Extrañaremos su camaleónico estilo en el que no solo evolucionó estéticamente dando a luz a grandes personajes como Ziggy Stardust y El Duque Blanco, sino también experimentando con diferentes géneros (Hard Rock, Glam Rock, Soul, Krautrock, etc.) demostrando su inquietud, sus ganas de hacer algo nuevo, de reinventarse a sí mismo y de mostrar que pese a los años podía adaptarse y seguir teniendo vigencia.

Esperamos no sea solo recordado por su etapa comercial de los ochenta o por los prejuicios que generaba su imagen. David fue más que eso. Era arte en estado puro. Jamás olvidaremos los grandes discos que nos regaló. Hunky Dory, Ziggy Stardust, Station to Station, Low y Heroes son grandes trabajos discográficos que marcaron hitos en la historia del Rock y que por supuesto todos deberían tener en su colección personal. Ni mucho menos olvidaremos sus inmortales himnos como “Space Oddity”, “Starman”, “Changes”, “Life on Mars?”, “Heroes” (reversionado por 150 mil bandas) y cuántos más.

https://www.youtube.com/watch?v=cYMCLz5PQVw

Al igual que sus “Arañas de Marte”, Bowie era un extraterrestre y no solo por la figura icónica que logró con Ziggy, fue transgresor y fue (y es) fuente de inspiración constante de numerosas bandas y artistas. Pero ahora nos ve desde arriba con sus amigos como Lou Reed. Ahora ya es eterno.

Que en paz descanse nuestro querido Marciano…

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)

Un comentario sobre “Murió David Bowie: 1947 – 2016”

Deja un comentario