Lush – Spooky (1992)

Lush - Spooky (1992)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Stray: 7,5
  2. Nothing Natural: 9
  3. Tiny Smiles: 8,5
  4. Covert: 7,5
  5. Ocean: 8
  6. For Love: 8,5
  7. Superblast!: 9
  8. Untogether: 8,5
  9. Fantasy: 8,5
  10. Take: 8
  11. Laura: 7,5
  12. Monochrome: 8,5

My Bloody Valentine es una banda muy singular y Loveless tiene un sonido irrepetible. Pero si buscamos bandas que se acerquen a lo que logró Kevin Shields y sus “Valentinos”, una que la emula bastante bien es Lush.

Ahora bien, Lush, la banda liderada por las guitarristas Miki Berenyi y Emma Anderson, desarrolla un sonido menos complejo que el de MVB. Es un poco más pop, más “Dreamy”. No tiene tanto Noise en sus guitarras distorsionadas. De hecho, en su sonido también se nota la influencia de bandas de fines de los setenta y principios de los ochenta como Joy Division y The Jesus and Mary Chain.

Eso es lo que van a encontrar en su disco debut, Spooky, que se caracterizó por contar con Robin Guthrie de Cocteau Twins como productor. Con su ayuda hicieron de Spooky un disco bastante parejo, de muy buenas melodías y atmosferas que tienen su encanto, pero que también pueden ser un tanto más oscuras. Entre ellas “Nothing Natural” es la que más se resalta en esa onda. Pero también hay que destacar a “Superblast!”, que sobresale por sí sola por ser más agresiva y revolucionaria en su actitud, apelando más al Noise con sus guitarras.

Spooky es un muy buen puntapié inicial de otro grupo británico que vale la pena escuchar pero que no muchos conocen.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)