Stranger Things: Primera Temporada

Stranger Things Primera Temporada

Puntaje de la Temporada:

 

  • Año: 2016
  • Género: Ciencia Ficción, Terror, Suspenso
  • Show Runners: Matt Duffer, Ross Duffer
  • Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Matthew Modine, Joe Keery

Seguir leyendo Stranger Things: Primera Temporada

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ben Harper – Burn to Shine (1999)

51VYPGatMdL

Puntaje del Disco: 8

  1. Alone: 7
  2. The Woman in You: 8
  3. Less: 8
  4. Two Hands of a Prayer: 7
  5. Please Bleed: 7.5
  6. Suzie Blue: 8
  7. Steal My Kisses: 8
  8. Burn to Shine: 8
  9. Show Me a Little Shame: 8.5
  10. Forgiven: 7.5
  11. Beloved One:7
  12. In The Lord’s Arms: 8

Burn to Shine 1999 fue el nombre elegido por Ben Harper para titular a su cuarto material de estudio, lanzado en 1999 y como era habitual en la carrera del artista, se lanzaron diferentes versiones según las regiones en los cuales apareció el disco.

Sin atarse a un estilo en particular, Harper repasa una variada cantidad de géneros que van desde el blues, pasando por el soul y por supuesto, por el folk y el rock (“Less”, por citar un ejemplo). Tras un tibio arranque con “Alone”, “The Woman in You” vaticina la entrada de un álbum muy prometedor.

“Steal My Kisses”, que utiliza el bateo aportado por por Rahzel, un reconocido rapero estadounidense fue uno de los éxitos en los ámbitos universitarios. Entre los destacados encontramos la melosa “Show Me a Little Shame” y “In The Lord’s Arms”.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Almafuerte – Trillando la Fina (2012)

almafuerte-trillando-la-fina-2012-8193432

Puntaje del Disco: 8

  1. Muere, Monstruo Muere: 8,5
  2. Trillando La Fina: 7,5
  3. Pa’ Pelusa: 8,5
  4. Si Me Ves Volver: 9
  5. Pa’l Recuerdo: 9,5
  6. Ciudad De Rosario: 7
  7. Mi Credo: 7,5
  8. La Llaga: 8
  9. Glifosateando: 7
  10. Mamuil Mapu: 8
  11. Caballo Negro: 8

Trillando la Fina, publicado a finales de 2012, es otro álbum de calidad cortesía de la mejor banda de metal argentino, Almafuerte.

Manteniendo su identidad de banda de metal pesado con alguos toques gauchescos, ruteros y folklóricos. Destacandose en su faceta heavy temas como “Muere, Monstruo Muere”, “Pa’ Pelusa” (Dedicado a un amigo de Ricardo oriundo de Mar del Plata) y “Mamuil Mapu”, y dentro de los de mayor orientación acústica “Si Me Ves Volver”, “Pa’l Recuerdo”, “La Llaga” y “Caballo Negro”.

En Trillando la Fina  El Tano Marciello vuelve a hacer una demostración de su talento y versatilidad con la guitarra, dotando a sus punteos de una emotividad única

Como dato curioso el CD comenzó a comercializarse exclusivamente en los conciertos de la banda y recién salió a las disquerías a partir de Marzo de 2013.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Olimpiadas de Discos 2016: Preolímpico del 2000

Preolímpico de los Noventa

En el anteúltimo preolímpico que se disputó durante la última semana podríamos decir que la banda ganadora terminó siendo Oasis. La banda de los hermanos Gallagher tuvo el disco más votado de la década, Morning Glory, y también logró hacer clasificar a Definitely Maybe. Así se tomó revancha de Blur, quién le había ganado el mano a mano en el Mundial de Bandas del año pasado. De todas formas, Blur logró estará representado en las Olimpiadas con su famoso disco Parklife.

Entre los otros clasificados, muy valorable fue la campaña de OK Computer de Radiohead. El “Dark Side of the Moon” de los noventa terminó segundo peleando la primera posición hasta el final.  Entre los otros discos dentro de la categoría de Rock Alternativo, Blood Sugar Sex Magik de los Red Hot y Siamese Dream de los Pumpkins obtuvieron su boleto a las Olimpiadas luego de una votación muy pareja.

El Grunge también tendrá a sus dos máximos referentes. Por un lado, el legendario albúm debut de Pearl Jam Ten y por el otro Nevermind de Nirvana, que logró clasificar con lo justo.

Pero el Brit Pop fue el que más discos metió en las Olimpiadas. No solo por Oasis y Blur. Different Class de Pulp y Urban Hymns de The Verve también se metieron entre los 10 mejores.

Preolímpico del 2000

2000-atc

Por fin llegamos a la última votación de los Preolímpicos. Esta vez tenemos a los mejores discos que se lanzaron en los últimos años, donde encontrarán una gran predominancia del Indie Rock, el Rap y el Rock Alternativo.

La diferencia en esta votación es que tendrán que votar a sus 8 discos favoritos. Los 8 más votados clasificarán a las Olimpiadas. Tendrán tiempo hasta el miercoles 3/8 a las 20hs (Hora Argentina).

Preolimpico 2000

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Bob Dylan – Street-Legal (1978)

Bob Dylan - Street-Legal (1978)

Puntaje del Disco: 6

  1. Changing of the Guards: 7,5
  2. New Pony: 6
  3. No Time to Think: 5
  4. Baby Stop Crying: 5
  5. Is Your Love in Vain: 5,5
  6. Senor (Tales of Yankee Power): 6,5
  7. True Love Tends to Forget: 7,5
  8. We Better Talk This Over: 6,5
  9. Where Are You Tonight (Journey Through Dark Heat): 6

Luego de los dos grandes discos que Dylan editó a mediados de los setenta, Blood on the Tracks y Desire, los sucedería un álbum que deja un sabor decepcionante considerando el gran nivel que venía teniendo Bob.

Street-Legal llegaría en 1978 cuando Dylan venía de su famosa gira conocida como Rolling Thunder Revue, caracterizada por tener una banda tan gigantesca como notable. Siguiendo esa tendencia nuestro querido cantautor decidiría grabar este disco con un grupo bastante numeroso aunque no exactamente igual al de la gira. De esta forma, produciría un disco que no es de Folk Rock, sino más bien de Rock convencional con una onda Gospel constante que aporta el coro femenino que se escucha en cada corte. Lamentablemente, estos coros restan más de lo que suman y musicalmente Street-Legal es genérico. De hecho se la extraña a Scarlet Rivera, quien con su violin le dio un tono muy especial a Desire.

Pero lo peor es que Dylan tampoco estaba muy inspirado. Sus composiciones son muy poco memorables. Sus letras se centran más en temas personales que de crítica social, como bien lo hacía en Desire. Y sus melodías no son las mejores. “Changing of the Guards” es de lo más potable en esta nueva versión de Dylan y “True Love Tends to Forget” es de los pocos que me atrevo a decir que tienen  un aire dylanesco.

Así que Street-Legal es un disco mediocre, regular. Que es cierto se puede escuchar sin sobresaltos pero que tampoco nos nutre del material clásico que estamos acostumbrados de Dylan. Lo que sí hay que reconocer es queBob siempre cambia. Aunque claro, el cambio esta vez no fue favorable.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

EMF – Cha Cha Cha (1995)

EMF -Cha Cha Cha (1995)

Puntaje del Disco: 6

  1. Perfect Day: 7
  2. La Plage: 6
  3. The Day I Was Born: 6,5
  4. Secrets: 6
  5. Shining: 7
  6. Bring Me Down: 6
  7. Skin: 5,5
  8. Slouch: 6
  9. Bleeding You Dry: 5
  10. Patterns: 8
  11. When Will You Come: 5,5
  12. West of the Cox: 5
  13. Ballad O’ the Bishop: 7,5
  14. Glass Smash Jack: 6

Poco se esperaba promediando los noventa de los ya olvidados EMF cuando anunciaron el lanzamiento de su tercer lanzamiento discográfico, Cha Cha Cha luego de tres años de ausencia, en 1995.

Su “One Hit Wonder” prematuro, “Unbelievable”, incluído en su placa debut, practicamente los liquido. Nada fue igual desde entonces y las comparaciones odiosas entre sus canciones no se hicieron esperar. Nadie le dio importancia a su sucesor donde demostraron cierta madures Stigma (1992) y menos que menos a este discreto tirando a flojo álbum.

Sin temas pegadizos ni demasiado por destacar el opaco Cha Cha Cha paso sin pena ni gloria y lo esperable ocurrió, al poco tiempo anunciaron su disolución.

Pocos saben que su principal figura, el guitarrista y compositor, Ian Dench, continuó ligado a la música de forma exitosa pero desde otro lado. Fundó un sello independiente y se dedicó a componer canciones para distintos artistas, logrando volver al terreno de los hits en 2007 cuando escribió la exitosísima “Beautiful Liar”, un dueto entre Beyone y Shakira, a quien le componería otros temas en sus discos solistas posteriores.

F.V.

 

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Entrevista a Full Chamba

 

full-chamba-2016

La banda de Buenos Aires, Full Chamba, que hace poco editó su primer larga duración titulado Suav, nos brindó esta entrevista en la que nos cuentan sobre su historia y su álbum debut que pueden escuchar desde AQUÍ.

¿Cómo nació Full Chamba?

Dos de nosotros somos hermanos y todos somos amigos desde hace muchos años.

La banda nació a fines de 2013 a partir de una serie de canciones que Alfonso empezó a trabajar junto con la productora Damasco. En la etapa de producción el resto de los músicos se fue enganchando con la propuesta y ahí se terminó de conformar la banda.

De ese proceso surge el primer EP de seis canciones que editamos en 2014 y ahora estamos presentando Suav, nuestro primer disco larga duración.

¿Cómo eligieron el nombre de la banda?

Estar de «full chamba» es estar con mucho trabajo, es una expresión que se usa en Perú, México y algunos otros países de Latinoamérica. La mezcla de una palabra latina y una anglo nos pareció una metáfora perfecta para describir la música que hace la banda.

¿Qué sienten que los diferencia de otros grupos Indies del país?

Creemos que somos parte de una generación de músicos y bandas de estilos diversos pero con la misma pasión, con un encare contemporáneo, fresco. Tenemos claro que somos continuadores del legado de los grandes autores argentinos y no tenemos prejuicios de combinar géneros. Nosotros en particular tomamos elementos del hip hop, el R&B y la música electrónica en general para vestir nuestras canciones. Prestamos especial atención a la producción y también a la mezcla, que es una expresión artística actual tan fundamental como la del músico. También le damos mucha importancia a la estética –la tapa de Suav a cargo de Mati Fernández es un gran ejemplo de ello-, y a tener videos que estén a la altura de las canciones.

¿Qué es lo que más resaltan de Suav?

Es un disco moderno, con lindas canciones, lindos arreglos de voces, para acompañar una caminata o un viaje.

Nos parece que suena increíble, el mastering optimizó mucho las canciones; además, nos encanta la profundidad de los teclados y las capas de voces que logramos.

La gráfica ilustra perfectamente el espíritu del disco: un objeto cotidiano y efervescente, intervenido para que transmita belleza.

El disco es el resultado de un seleccionado de músicos que en lo individual creemos que está cada uno en un momento de plenitud desde lo compositivo. Cada uno puso lo mejor de sí para jugar en equipo en función de las canciones y el disco es una mezcla perfecta de lo mejor de nuestros talentos individuales.

¿Alguna anécdota del proceso de grabación de Suav?

Pasamos una temporada divina en el Estudio La Jungla en Chacarita. Y los teclados los hicimos en La Siesta del Fauno de Ernesto Romeo, un estudio plagado de todo tipo de teclados en el barrio Constitución. Nosotros somos algunos de Saavedra, otros de Lugano y Belgrano y creemos que el disco transmite toda esa urbanidad.

Tanto nosotros como los productores de Damasco somos muy amigos así que el clima de grabación es ideal y suma mucho a la experiencia de crear un disco.

También tuvimos algunos invitados. Por ejemplo, para el final de “Bien al Sur” necesitábamos una voz diferente que resumiera el espíritu de la canción y lo invitamos a Bruno Chattás (cantante de Ese Perro) que junto con los productores encontró una forma sublime de redondear la canción. Quedó una de las partes más lindas del disco.

¿Cuáles son los próximos proyectos de la banda?

Presentar el Suav por todos los lugares posibles. Realmente queremos que estas canciones se escuchen y se disfruten. Estamos preparando nuestro próximo show que es el sábado 30 de julio en Roseti (https://www.facebook.com/events/973969712701970/) y los esperamos a todos.

Más info de la Banda:

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Olimpiadas de Discos 2016: Preolímpico de los Noventa

Preolímpico de los Ochenta

Pixies Cuadros

En los preolímpicos de la “Década Asesina” la banda que terminó consolidándose como la gran ganadora fue Pixies. No solo porque Doolitle terminó siendo el álbum más votado, sino también porque metió a Surfer Rosa entre los 10 mejores. Dos de Dos para Pixies, mejor imposible para ellos.

El homónimo álbum debut de The Sone Roses lideró prácticamente las votaciones desde el principio, así terminó cosechando el segundo puesto. Por su parte el “New Wave / Post Punk” nos ofreció un amplio abanico de discos de diversas bandas. Entre ellos The Queen Is Death de The Smiths, Sound Affects de The Jam, Kick de INXS, Closer de Joy Division y Remain in Light de Talking Heads lograron su boleto a las Olimpiadas.

Por último, los Guns con su famoso Appetite for Destruction harán sonar todos sus clásicos en las Olimpiadas al igual que The La’s con su debut, que terminó siendo el único disco del año 1990 que clasificó al torneo mayor.

Preolímpico de los Noventa

1994-1999

Anteúltimo preolímpico. Esta vez tenemos a los noventa, otra época de una gran cantidad de discos espectaculares con predominancia esta vez del Rock Alternativo, el Brit Pop, el Rap, el Metal y el Grunge.

Nuevamente tendrán que votar a sus 10 discos favoritos para que clasifiquen a las Olimpiadas. Tendrán tiempo hasta el 29/07 a las 20hs (hora Argentina).

Preolimpico 1990

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Linkin Park – A Thousand Suns (2010)

Linkin Park - A Thousand Suns (2010)

Puntaje del Disco: 2,5

  1. The Requiem:
  2. The Radiance:
  3. Burning In the Skies: 6,5
  4. Empty Spaces:
  5. When They Come for Me: 5
  6. Robot Boy: 6,5
  7. Jornada del Muerto:
  8. Waiting for the End: 4
  9. Blackout: 3,5
  10. Wretches and Kings: 2,5
  11. Wisdom, Justice, and Love:
  12. Iridescent: 2
  13. Fallout:
  14. The Catalyst: 3
  15. The Messenger: 0

Linkin Park de nuevo, a pedido de sus fans Park (o tal vez de quienes lo odian y disfrutan que los destruyamos en estas críticas). Debo confesar que tal vez fui un poco exagerado en las palabras que elegí para describir su música, aunque no me arrepiento de la valoración que les di en las primeras reseñas que hice de ellos. Trataré de todas formas que se me vaya la cadena un poco menos en esta oportunidad con el disco que hoy nos toca, A Thousand Suns.

A Thousand Suns es un álbum llamativo, porque sorpresivamente la banda intenta abordar un nuevo rumbo definitivamente. Se podría decir que intentan «crecer artisticamente» y para ello se alejan de su formula del éxito: no hay más estribillos violentos, guitarras estridentes, gritos de Chester Bennington, ni Rap de Shinoda. No hay más Nu Metal. Da ganas de aplaudirlos por la iniciativa. Pero al desarticularse de lo que saben hacer, Linkin Park se queda «en bolas». Y con esto me refiero a que reemplazan sus cualidades que los hicieron famosos con una vaga idea de lo que para ellos es madurar como músicos. Así que reemplazan casi íntegramente el Rap y las guitarras eléctricas con arreglos electrónicos y sintetizadores.

Como resultado A Thousand Suns es un álbum de un andar lento y carente de emociones, donde florece una cantidad excesiva de viñetas que son puro relleno y canciones de un nivel compositivo muy pobre como es común en ellos.

Los mejores temas del álbum son «Burning In the Skies» y «Robot Boy», donde su rock alternativo está bien dentro de los parámetros de su nuevo estilo, pero sin ofrecer algo innovador o de un nivel brillante y memorable. Sin embargo, a medida que escuchamos A Thousand Suns es una experiencia que nos sumerge de a poco en los defectos de Linkin Park.

Para empezar los momentos de Rap de Shinoda son escasos. Y en su participación aparecen números con arreglos no muy acertados como «When They Come for Me» y otros que suenan a experimentos paupérrimos como «Wretches and Kings» y «The Catalyst».

Sin embargo, el principal responsable de los momentos más bajos del álbum es Chester Bennington, quien profundiza su estilo de cantante como si estuviera en NSYNC o Simple Plan de manera tan peligrosa como lamentable. «Waiting for the End», «Iridescent» y «Blackout» son ejemplos terribles de lo que hace. Pero con la pésima balada acústica «The Messenger», ofrece su peor cara como vocalista, lanzando gritos completamente desubicados y molestos que son prácticamente de cantante amateur que está improvisando. Me atrevo a decir que «The Messenger» es el peor tema que haya escuchado de Linkin Park.

A Thousand Suns es otro álbum muy malo de la banda, porque se queda a mitad de camino en su iniciativa por cambiar, y por otro lado porque no hacen algo que los Fans de Linkin Park puedan disfrutar íntegramente. Aún así, pese a pobrisimo nivel es el mejor disco que escuché de ellos por intentar madurar.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)

Los Twist – Cataratas Musicales (1991)

 

los-twist-cataratas-musicales-1991-2

Puntaje del Disco: 7

  1. El Estudiante: 7
  2. Sábado y Vidurria: 8,5
  3. Vicente: 7
  4. Ricardo Ruben: 7
  5. Estoy Herido: 6
  6. Cul de Sac: 7
  7. Retrospectiva: 8
  8. Mannix: 8
  9. Mi Canario: 6
  10. Azul es su Sangre: 5,5
  11. Piso de Soltero: 7
  12. Boro Boro: 8
  13. Mocasín: 6,5
  14. Metálico Soy: 7

Tras un receso musical que incluyó participaciones de Pipo Cipolatti en programas populares de finales de los ochenta (Lo que ayudo a acrecentar el interés del público por su figura y la de su banda), Los Twist reaparecerían a escena con Cataratas Musicales (1991).

Impulsado por el himno estudiantil “El Estudiante”, “Ricardo Ruben” con la participación estelar de Fabiana Cantilo y mi favorita “Sábado y Vidurria”, la placa se convirtió rápidamente en un hitazo. Pero habría más delirios dentro de esta colección de canciones que incluyeron canciones dedicadas a la policía, “Azul es su Sangre”, a la serie norteamericana “Mannix”, un mix de muchas de sus canciones más recordadas, “Retrospectiva”, un tango “Piso de Soltero” y hasta un tema dedicado a un canario, “Mi Canario”.

Cataratas Musicales en lineas generales resulta mejor de lo esperado y demuestra que a pesar de ser subestimados por gran parte del universo del rock, Los Twist tuvieron sus virtudes para que merecen ser destacadas.

Como consecuencia de su enorme popularidad Pipo tuvo la oportunidad de realizar su propio programa televisivo en Telefé, “Boro Boro” que terminaría siendo un desilucionante fracaso, volcando al excéntrico artista a volcarse a los escenarios argentinos y de distintos países limítrofes para hacer lo que mejor le sale por los siguientes años.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)