La La Land

la-la-land-8501684

Puntaje de la Película:

 

  • Año: 2016
  • Género: Musical, Drama, Romántica
  • Director: Damien Chazelle
  • Reparto: Ryan Gosling, Emma Stone

Lo Mejor: Que no fuera todo íntegramente musical.

Lo Peor: Lo mal que canta Ryan Gosling…

La película del momento, o la que esta subida a ese pedestal conocido como “Hype”, por todos los premios que viene ganando en esta época del año. Y como tal, La La Land es la candidata más seria a los Oscars de este año.

Sin embargo, las opiniones que cosechó de quienes la vieron son realmente muy dispares. Están quienes la aman, que lloraron y se emocionaron  como si fuera una obra maestra. Y están quienes la odian y la llaman “Bla Bla Bland” irónicamente. Lo cierto es que La La Land no se encuentra en ninguno de esos dos extremos. No es ni horrible ni extraordinaria, es un buen film que está ciertamente sobrevalorado como ha sucedido con muchas películas nominadas a los Oscars en los últimos años.

Centrándonos en la película su trama no es muy compleja, es básicamente la historia de cómo se conoce y crece una pareja y cómo se anteponen sus sueños personales sobre su relación. Todo gira en torno al interrogante a si es más importante tus sueños y tu profesión o quedarte con el amor de tu vida renunciando a esos sueños. En ese sentido la historia está bien y puede emocionar a los más sensibles. Y su final puede decepcionar así como puede resultar correcto. Al final de cuentas todo se reduce a los gustos del espectador.

Desde el aspecto musical, La La Land comienza con una escena que tiene una coreografía importante en la que parece que estamos sumergidos en “Bailando por un Sueño”, pero poco a poco esa sensación se diluye. Las escenas musicales aparecen solo en ciertas secuencias, no son constantes. De esa forma dejan fluir el drama de la película y le dan lugar a sus protagonistas a que actúen y no solo a que bailen y canten.

En ese sentido Ryan Gosling y Emma Stone como actores se desempeñan bastante bien, aunque no puedo decir lo mismo sobre cómo cantan. OK, Emma Stone no canta mal pero tampoco es su principal cualidad. En cuanto a Gosling, el canto claramente no es lo suyo. Es un lamento escucharlo entonar. Pero lo tapa un poco mostrando que puede tocar el piano y teclado.

En resumen, La La Land es agradable y tiene su encanto. Pero lejos está de ser uno de los grandes peliculones que arrasan con justicia en los Oscars.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios sobre “La La Land”

Deja un comentario