Puntaje del Disco: 7
- Life on the Road: 7,5
- Big Man: 7,5
- Sleepwalker: 7
- Brother: 7
- Juke Box Music: 6
- Sleepless Night: 6
- Stormy Sky: 8
- Full Moon: 8
- Life Goes On: 7
La década de los setenta no les estaba sentando muy bien a los Kinks con los discos conceptuales que tan insistentemente Ray Davies seguía componiendo. Necesitaban hacer un giro para intentar superar su andamiaje irregular. Y ese giro lo empezarían a dar con Sleepwalker, un álbum donde el concepto queda de lado, para darle lugar a algo que los Kinks no estaban muy acostumbrados, hacer Arena Rock.
Algunos lo pueden tomar como algo chocante, pero escuchar una versión más rockera de los Kinks no tiene por qué ser malo. En ese sentido, Dave Davies en guitarra toma mucho más protagonismo. Por su parte, su hermano Ray, se preocupa por seguir llevando melodías que sean ante todo escuchables. Sin embargo, este nuevo rumbo de la banda y las composiciones de Ray Davies pecan en su falta de originalidad y en resultar un tanto genéricas.
Como resultado, Sleepwalker es un disco de canciones bastante convencionales, donde por momentos parecen acercarse a otros grupos, como en “Life on the Road” por su onda guitarrera a la Rolling Stones, o en “Mr. Big Man” por su estilo más duro que es más propio de los Who.
De todas formas, Sleepwalker es un buen álbum, más aún si tenemos en cuenta los endebles trabajos que venían lanzando. Y además hay buenos temas, resaltándose “Stormy Sky” y “Full Moon” como las mejor logradas por los hermanos Davies y las menos genéricas dentro de todo el trabajo.
Persy