Witchour – Night Hag & El Pacto [EP] (2017)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Night Hag: 8,5
  2. El Pacto: 8,5

Bueno antes que nada, es un honor poder reseñar una nueva propuesta que nos mandan por correo, es un honor poder hacer una reseña nuevamente de una banda de Metal Extremo, pero es más honorífico, que bandas como estas sigan surgiendo en nuestro país más ahora que antes. El Metal Extremo últimamente está más vivo que nunca en latinoamérica, y Witchour es una prueba de ello, así que vamos a reseñar esta fantástica y prometedora agrupación.

Los presentamos primero, Witchour se formó en 2014 por los guitarristas Ezequiel Catalano y Federico Rodríguez, a los cuales se le suman el vocalista Alejandro Souza y finalmente se completan con el bajista Mario Ignacio Toba, y Javier Cuello en la batería. A fines del mismo año publicaron un EP con el nombre de The Haunting, un disco conceptual de cuatro canciones, grabado, mezclado y masterizado en Absolute Studio bajo la tela de Ivan Iñiguez (O’ Connor) y Cristian Abarca.

Pero ahora con este nuevo EP, Night Hag & El Pacto, grabado en La Cueva Studio por Ezequiel Catalano, y reamplificado, mezclado y masterizado por Nicolás Ghiglione en PGM Studios, Witchour nos presenta su propuesta de una manera muchísimo más nítida y clara que nunca.

Debemos decir que Witchour presenta un estilo de Death Metal Melódico mezclado con ciertas influencias de Hard Rock Clásico que le da ese toque único a la banda. Y vaya que lo es, son únicos en su sonido, destacando totalmente la parte instrumental, más que nada llamativa por los asombrosos riffs y pasajes de los guitarristas Ezequiel y Federico, llenos y cargados de melodías fuertes en ambos tracks, y con una increíble cantidad de solos melódicos, sin dejar de mencionar el gran acompañamiento que hace Mario en el bajo. A esto se le suma la voz de Alejandro Souza, que tiene unos growls y screams excelentes. Pero sin dudas, lo más destacable, es su impecable voz limpia, llegando a unas melodías sumamente increíbles que combinan con las instrumentales de una forma bella y melódica (especialmente en «Night Hag»), y destacando aún más las poéticas letras en ambos temas. Sencillamente genial.

En el trabajo de la batería, Cuello es fenomenal, es la base de los ritmos potentes y regulados que la banda es capaz de trabajar a la perfección. Un baterista excelente, es la base para poder realizar un buen trabajo dentro del Death Metal Melódico. Grandioso trabajo.

Bueno, pues, no podría comentar mucho más, porque realmente este trabajo me dejó con muchísimas ganas de más poder probar la propuesta de Witchour. Es demasiado grande la sorpresa que deja esta banda a los seguidores del metal extremo (incluido yo), puesto que realmente, no todos los días se ve una propuesta así salida de nuestro país. Sinceramente me llena de emoción que pase esto. Así que, muchas gracias Witchour por mandarnos su increíble propuesta, son únicos, son bestiales, desde mi comentario más subjetivo, si leen esto disculpen si la reseña se les hizo corta o hubo algún comentario fuera de lugar, pero lo único que les puedo decir es que no bajen nunca los brazos, porque tienen un potencial fuera de lo común. Esperamos su próximo trabajo. Un fuerte abrazo para todos ustedes.

Toto

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Incubus – Morning View (2001)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Nice to Know You: 8,5
  2. Circles: 8,5
  3. Wish You Were Here: 9
  4. Just a Phase: 7,5
  5. 11am: 8
  6. Blood on the Ground: 9
  7. Mexico: 8
  8. Warning: 7,5
  9. Echo: 8
  10. Have You Ever: 7
  11. Are You In?: 9
  12. Under My Umbrella: 6
  13. Aqueous Transmission: 8,5

Ya consolidados como una banda respetada dentro del rock alternativo y alejados de la corriente del Nu Metal donde quisieron encasillarlos, Incubus lanzaría a principios del nuevo siglo uno de sus trabajos más consistentes Morning View (2001).

Grabado en una mansión playera en Malibu, California, Morning View es una mezcla de temas acústicos con intensos momentos eléctricos, en ambas facetas con sólidas composiciones y en algunos casos melodías que pasarían al recuerdo y se convirtieron en un clásico instantaneo tal es el caso de “Wish You Were Here” “Nice to Know You” y “Are You In?”, convirtiendo a la placa en la más vendida en su carrera. Otros números agresivos menos conocidos como “Blood on the Ground” y “Circles” también llenan los casilleros.

Morning View resultó una acertada continuación de su antecesor, marcando una natural progresión en el sonido de la banda. Una mayor ambición y sensibilidad en lugar de la agresividad y potencia de sus primeros trabajos.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4)