Y bien amigos (como diría Mariano Closs), después de unas semifinales realmente muy parejas tenemos a los grandes finalistas de la Copa Repechaje: Yes y Genesis!
Un duelo de bandas británicas de Rock Progresivo de los setenta sin presentes. Ambas tendrán que combatir cara a cara con el respaldo de sus mejores discos, con sus diferentes formaciones y con los increíbles clásicos que nos regalaron a lo largo de los años.
Para llegar tuvieron caminos difíciles y bastante distintos. En el caso de Yes, no empezó tan bien en la fase de grupos, ya que clasificó segundo por debajo de The Cure. Pero a partir de octavos de final demostró que podía quedarse con la Copa, primero superando a Sonic Youth y luego derrotando a dos ídolos del Rock como Neil Young y Frank Zappa. Mientrás que Genesis sacó chapa de campeón de principio a fin. En su camino se tuvo que topar con bandas que tuvieron su mayor éxito a fines de los setenta y en los ochenta, Joy Division, Talking Heads y The Cure.
Así damos comienzo a este verdadero clásico. Yes vs Genesis, Genesis vs Yes. De tu voto depende ahora quien se llevará la Copa y el pasaje al próximo Mundial de Bandas del 2018.