Bon Jovi – Estadio de Vélez Sarsfield (16/09/2017)

0004707855

Como parte de la Gira This House is not For Sale, iniciado en los Estados Unidos en Febrero de este año, Bon Jovi se presentó en el Estadio José Amalfitani del Club Vélez Sarsfield de la Ciudad de Buenos Aires.

Casi cuatro años después de aquel recital que la banda liderada por Jon Bon Jovi brindó en este mismo escenario, el grupo se reencontraba con sus seguidores para presentar parte de su último material de 2016 y repasar algunos de sus mayores hits.

En una noche apacible y muy agradable y ante un público de variada edad pero mayoritaria de treintañeros, la banda de New Jersey salió a escena media hora más tarde de lo pactado abriendo el espectáculo con “This House is Not For Sale”, con  Tico Torres en batería, David Bryan en teclados, Hugh McDonald en bajo y Phil X en guitarra (éstos dos últimos confirmados  oficialmente como parte del grupo). Continuó “Raise Your Hands” del consagratorio disco Slippery When Wet de 1986 y luego de un breve saludo al público siguió “Knockout”, también del último material, para darle paso a “You Give Love a Bad Name”, el primer gran clásico, que tuvo a todo el estadio sonando al unísono en los coros.

“Lost Highway”, “We Weren’t Born to Follow” y “”I’ll Sleep When I’m Dead” continuaron con la lista (que no presentaría variantes respecto a la ofrecida en Santiago de Chile dos días antes), y “Runaway” con su inconfundible introducción volvió a trasladar al público en el tiempo al primer disco de 1984. “Someday I’ll Be Saturday Night” tuvo al carismático cantante al frente con la guitarra acústica y la versión de “Bed of Roses” sonando con el estribillo intercalando la versión en castellano, terminó de desatar la locura entre las fieles seguidoras.

“It’s My Life” de principios de milenio sacudió nuevamente al todo el Estadio que saltaba y coreaba con fuerzas, y luego “God Bless This Mess” mostraba en las tres pantallas gigantes imágenes de titulares periodísticos que cuestionaban la vigencia de Bon Jovi, a quien las diversas dificultades que tuvo que atravesar a lo largo de su extensa trayectoria, sirvieron como combustible para fortalecerse. Las pegadizas “Wanted Dead or Alive” y “Lay Your Hand on Me” teniéndolo casi como un predicador, dieron lugar al cierre del primer tramo del recital con “Bad Medicine”, uno de los más cantados de la noche.

En los bises “In This Arms”, la gran balada “I´ll Be There For You” y el mega clásico “Livin’ on a Prayer” parecían que cerrarían la presentación. Sin embargo, habría lugar para otros dos inmortales temas como “Theses Days” y “Keep the Faith” del Bonjo de los noventa, culminando una presentación de dos horas y media.

Se presentó una vez más en nuestro país una de las mayores bandas de rock de estadios, y a pesar de algunas cuestiones como el bajo volumen o la dificultad que por el final mostró Bon Jovi en los coros, el show fue muy sólido, entretenido y sobre todo afianzó la lealtad del público local con el estadounidense.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)

Los Cafres – Alas Canciones (2016)

 

los-cafres-alas-canciones-2016-2

Puntaje del Disco: 7

  1. Alas Canciones: 8
  2. El Silencio: 8
  3. Listo: 6
  4. Perdón6,5
  5. Puedo: 6
  6. La Maraña: 6,5
  7. Caníbales: 6
  8. Misterio8
  9. Por Más q’ Intente: 6,5
  10. Sé q’ el Mar: 7
  11. Llueve: 5,5
  12. Órbita: 6
  13. Sigo Caminando: 8,5
  14. Arco Iris8
  15. Huellas: 6

Los Cafres fueron haciendo propio y personal un sonido foraneo como el reggae, no tan popular como el rock por estas latitudes, y a base a pasión y esfuerzo con treinta años de trayectoria se consolidaron como una de las bandas más importantes del género en el continente.

Tras cinco años sin novedades lanzarían en Septiembre de 2016, Alas Canciones, en el cual despliegan toda su sapeciencia y naturalidad para producir acertadas melodías, y se lucen en especial en temas fuertes como “El Silencio”, “Arco Iris”, “Alas Canciones”, “Sigo Caminando” y “Misterio”.

Según su cantante y líder, Guillermo Bonetto, el reggae fue siempre su estilo de referencia pero ninguno en la banda sabe que van a hacer en el siguiente disco: “Amamos el reggae, no podemos escapar de él. Nos encanta. A mí, cada vez me gusta más” y agregaría: “Fuimos muy permeables a todas las influencias que hemos tenido en nuestra vida. Y eso enriqueció mucho a Los Cafres. No tenemos una desesperación por ser raros. Al contrario, lo que queremos es hacer buena música. Y ser sintéticos. Tratamos de bajar un cambio con la locura”.

Acerca de cómo hacen para continuar vigentes y sobrevivir como grupo luego de tantos años Bonetto explicaría cuales son las claves: “Una es la musical, otra es la humana, y bueno ambas requieren de una energía muy particular. Creo que una de las cosas más importantes es darse cuenta de lo afortunado que somos. El hecho de poder grabar un disco, de poder viajar y mostrar la música que uno hace, pero cuando uno se abstrae de la estupidez y se dedica más a apreciar la suerte que tiene es donde la magia se genera y uno siente gratitud.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)