Puntaje del Disco: 4
- Trashed: 6,5
- Stonehenge: –
- Disturbing the Priest: 4
- The Dark: –
- Zero the Hero: 4,5
- Digital Bitch: 3
- Born Again: 5,5
- Hot Line: 4
- Keep It Warm: 4,5
Todavía no me decido si el contenido del disco es más horrible que la tapa del mismo. Lo cierto es que Born Again es un álbum malo por dentro y por fuera. Para este trabajo, Ian Gillan (el mítico cantante de Deep Purple) se sumó como vocalista en lugar de Dio, que tiene un estilo totalmente distinto al de Black Sabbath. Mientras Purple con Gillan denotaba poder y velocidad en sus primeros años, Sabbath sembraba un metal más oscuro y tenebroso.
Así que la llegada de Ian a Black Sabbath hace que se choquen sus influencias y los estilos. Y como resultado terminan sonando como una banda de metal bastante genérica y sobre todo ridícula.
Gillan nunca parece sentirse demasiado a gusto con el estilo de la banda. Se nota que se esfuerza por sonar satánico y diabólico interpretando cada canción, pero está más cerca de ser un payaso que actúa a ser demoniaco con sus graciosas risas y gritos que juegan a ser macabros, como sucede en “Disturbing the Priest”.
Peor aún es saber que tenemos un Iommi en guitarra totalmente falto de inspiración. No hace un solo Riff memorable, tornando a Sabbath en una banda genérica como en “Hot Line”. Y su solos de guitarras son tristes para su talento, como en “Zero the Hero”. De hecho Iommi y todo Sabbath tocan fondo en “Digital Bitch”, el ejemplo de lo que se denomina “Cock Rock”. Un rocker sin sentido, medio cabeza, cuadrado y defenestrado por la influencia de los ochenta.
Born Again es un álbum para olvidar ,que en general hasta los más fanáticos de Black Sabbath llegan a odiar.
Persy