Björk – Utopia (2017)

Puntaje del Disco: 4

  1. Arisen My Senses: 7
  2. Blissing Me: 6
  3. The Gate: 3,5
  4. Utopia: 5
  5. Body Memory: 4
  6. Features Creatures: 3,5
  7. Courtship: 4
  8. Losss: 5
  9. Sue Me: 4
  10. Tabula Rasa: 4
  11. Claimstaker: 5
  12. Paradisia:
  13. Saint: 7
  14. Future Forever: 5

Uno de los discos más sobrevalorados por la crítica en el 2017. La crítica en general valora muchísimo a este trabajo de Björk, y es común que esto suceda desde los inicios de su carrera, por sus ideas originales, por ser una gran vocalista y por lo que transmite artísticamente. Pero la realidad es que Utopia debe ser el peor trabajo discográfico de su carrera.

En ese sentido acá vamos a decir la posta de este trabajo y no vamos a defender a Björk meramente «porque es Björk» como es muy común que hagan los críticos. La verdad es que Utopia falla principalmente porque es un disco aburridísimo y hasta chocante, en donde sigue la misma onda que Vulnicura, donde ya nos había ofrecido un somnífero difícil de aguantar. Pero en esta oportunidad Arca colaboraría en la producción del disco.

Con Arca como colaborador, Björk nos trae un trabajo que ciertamente es rico en su instrumentación. Hay una abundancia de flautas en su sonido, que según la misma Björk le trae recuerdos de su juventud. Pero también le suma electrónica, orquestaciones, entre otros elementos. Y Arca la empuja hacia niveles excesivos por momentos.

Pero el problema de Utopia radica principalmente en que Björk no ofrece una mísera melodía. Es como si escucháramos una pelota de canciones que buscan ser un producto inmaculado, pero que en el oyente lo único que generan es una experiencia exasperante y monótona. Para colmo de males los temas son largos (“Body Memory” dura casi 10 condenados minutos), no ofrecen variaciones, son completamente inmemorables y Björk los interpreta como si fuesen todos exactamente la misma canción. Además las atmósferas tampoco te conectan, sino que más bien te generan cortocircuitos, porque llegan a ser repetitivas y asfixiantes como sucede en canciones como “The Gate”,

Utopia es un disco imposible de escuchar entero, es inaccesible, eterno, hartante y no te deja nada que sinceramente te emocione. Es una de las grandes decepciones del 2017 y esa es la verdad de la milanesa.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Kid Rock – Sweet Southern Sugar (2017)

 

kid-rock-sweet-southern-sugar-2017-2

Puntaje del Disco: 5

  1. Greatest Show on Earth: 4
  2. Po-Dunk: 5
  3. Tennessee Mountain Top: 6
  4. I Wonder:5
  5. American Rock ‘n Roll: 5
  6. Back to the Otherside: 5
  7. Raining Whiskey: 5
  8. Stand the Pain: 6
  9. Sugar Pie Honey Bunch: 4
  10. Grandpa’s Jam: 5

Lanzado en noviembre de 2017, Sweet Southern Sugar, el undécimo álbum de estudio de Kid Rock, buscaba como todo nuevo disco, superar las producciones anteriores, que en el caso del estadounidense, el último material databa de 2015. Si bien en término comerciales podría decirse que alcanzó buenas colocaciones en los charts, musicalmente no terminó de convencer.

«Po-Dunk», «Greatest Show on Earth» y «Tennessee Mountain Top» fueron los singles de difusión que fueron acompañados por unos pobres videos musicales. Casi enfocado como un artista country, Kid Rock mantiene parte de ese estilo rapero de otras época, combinándolo con algo un poco más rockero. Nada que no haya mostrado anteriormente, a pesar del intento de incursionar en otros ámbitos como con el pobre cover de «Sugar Pie Honey Bunch».

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)