The Drums – Encyclopedia (2014)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Magic Mountain: 6,5
  2. I Can’t Pretend: 8
  3. I Hope Time Doesn’t Change Him: 8,5
  4. Kiss Me Again: 6
  5. Let Me7
  6. Break My Heart: 6,5
  7. Face of God: 6
  8. U.S. National Park7
  9. Deep In My Heart: 6
  10. Bell Laboratories6,5
  11. There Is Nothing Left7
  12. Wild Geese: 6,5

La banda norteamericana de indie pop The Drums continuaría y acentuaría su declive con su tercer placa, Encyclopedia (2014), que pasaría sin pena ni gloria en comparación a su prometedor incio.

Adam Kessler su guitarrista original había abondanado el grupo unos años atrás y en 2012 el batero Connor Hanwick seguiría sus pasos. Solamente continuaban con el proyecto original su cantante y líder Jonathan Pierce y Jacob Graham encargado de los sintetizadores, con este panorama ambos se tomaron un descanso para decidir su futuro y de paso ocuparse de sus proyectos paralelos.

Para finales de 2013 devenidos en dúo comenzaron a poner en marcha un nuevo trabajo de The Drums. Si bien alabaron el proceso por la libertidad creativa que tuvieron Encyclopedia resultó su material más flojo a la fecha, por lejos. Solo algunos temas como “I Can’t Pretend” y “I Hope Time Doesn’t Change Him” se encuentran a la altura de sus mejores épocas. El resto es un material inesperado y demasiado experimental alejados de la fórmula con la que supieron conquistar miradas años atrás y tampoco sin demasiado valioso para contar.

En los siguientes años The Drums continuaría desfilachándose con la baja de otro de sus miembros Jacob Graham, dejando solo a Pierce como el único miembro oficial. Quedando un tanto a la deriva, por más que sea el cerebro y el alma del grupo, ante un futuro incierto y poco claro.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4)

HIM – Razorblade Romance (1999)

Puntaje del Disco: 9

  1. I Love You (Prelude To Tragedy): 8,5
  2. Poison Girl: 7,5
  3. Join Me In Death: 9
  4. Right Here In My Arms: 9,5
  5. Gone With The Sin: 9
  6. Razorblade Kiss: 8,5
  7. Bury Me Deep Inside Your Heart: 7,5
  8. Heaven Tonight: 8,5
  9. Death Is In Love With Us: 7
  10. Resurrection: 7
  11. One Last Time: 9

El segundo álbum de HIM, y podríamos decir que este disco es uno de los que mejor capta la esencia de la banda, junto al Love Metal (su cuarto disco) y uno de los claros favoritos por parte de los fans. También nombrar su buen debut con el Greatest Love Songs Vol. 666 que a pesar de su nombre extraño contenía buenas ideas con un aura oscura bastante notable. En Razorblade Romance esta sensación se pierde casi completamente, tanto que incluso por poco pierde lo “gótico” siendo esta la etiqueta que la banda posee. Aun así, HIM supo encontrar una nueva esencia y que de alguna manera funcionaria muy bien, e iría evolucionado en trabajos más adelante.

Razorblade Romance tomó un rumbo más comercial. De hecho era uno de sus objetivos, como la portada lo demuestra tratando de atraer atención (sobre todo a las chicas), o incluso en su sonido más digerible. Sin embargo, siguiendo ese motivo, las canciones resultaron bien elaboradas y trabajadas, manipulando muy bien las melodías para así demostrar que sabían perfectamente lo que querían conseguir. Y simplemente lo lograron, y no solo por el éxito comercial (reinaron las listas tanto de Finlandia como de Alemania) sino también por lo redondo y pulido que es.

Con temas referidos mayormente a la mujer, tanto en el amor o desamor, como al odio y el dolor, ensambladas en el compás de la guitarra potente, aguda, y ocasionalmente calmada, acompañada por la voz mejor trabajada de Ville Valo “el líder de la banda”, que juega muchas veces con los tonos vocales que posee y asi canta esas letras que simplemente desatan sentimientos. Aunque hay que recalcar que a veces suelen volverse muy melosas, tal vez uno de los puntos bajos del disco, pero no suele ser molesto si es que escuchas bandas con el estilo gótico actual.

Por otro lado el álbum contiene gran parte de sus mejores y clásicas canciones, como su famoso “Join Me in Death”, pegajoso tema a pesar de esa aura amorosa y helada que empalaga, pero finalmente se disfruta, o su comienzo con “I Love You (Prelude to Tragedy)” con ese hiper calmado comienzo que luego repentinamente te golpea con su potente guitarra.  También destacar “Right Here in My Arms” tal vez la mejor del álbum, demostrando el extraño talento que Ville Valo tiene al cambiar repentinamente su rango vocal. Y finalmente terminar con “One Last Time” una hermosa balada acompañada con guitarra acústica. Esas solo son algunas de las canciones que este buen álbum posee.

Ailton Salirrosas

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)