Puntaje del Disco: 9
- Brother’s Keeper: 9
- Hanging Around: 9,5
- Lose Your Grip: 9
- Aquasun: 9,5
- Submission: 9
- Oversized: 9,5
- Blinded Bye: 9
- For You the Moon: 8,5
- Promise Everything: 9
- Halo: 9,5
Siempre he buscado canciones que me hagan sentir emociones y sensaciones nostálgicas, aquellas que si las escuchas en determinado momento inmediatamente te trasladan a un lugar completamente diferente. Canciones como “1979” o “Perfect” de los Smashing Pumpkins son un gran ejemplo de lo que la música puede hacer. Canciones que te traen calidez así las escuches por primera vez, como al mismo tiempo te hacen vivir las melodías y capturar momentos en muestras mentes. Después de todo uno de los principales objetivos de la música, es que sea sentida y entendida. Promise Everything te ofrece esta experiencia por 28 minutos, en 10 canciones que te harán sentir momentos y poder atraparlos.
Basement es una banda inglesa fundada en el 2009 con 3 álbumes de estudio en su repertorio. Su sonido ha tenido varias etiquetas a lo largo, descrito como Punk Rock en sus principios, Grunge por sus notables influencias de la época noventera, Emo por su lírica en una que otra canción, y Rock Alternativo un género que en mi oído va más acorde con su estilo.
Con su segundo disco, Colourmeinkindness, se podría decir que encontraron su estilo. De hecho, fue más que una buena consagración como banda, con un sonido más enérgico e incluso más agresivo. Aquel álbum abre con “Whole” una canción que serviría de base para lo que sería su siguiente disco, Promise Everything.
El álbum está rodeado de un aura emotiva, tranquila, nostálgica, divertida, soñadora, e incluso relajante, especialmente dominada por esas guitarras distorsionadas y a veces potentes que fluyen acompañadas por el vocalista Andrew Fisher, que canta con una calidez que simplemente tranquiliza tu oído. Mientras en otras aun demuestra su estilo raspante al cantar como lo hizo en trabajos anteriores.
Por otro lado, puede que te preguntes ¿porque dura tan poco el disco? simplemente porque no encontraras relleno o canciones extendidas para hacer tiempo. El álbum es así para conseguir un producto más completo y pulido. No hay momentos bajos, ni aburridos, solo canciones con una esencia diferente cada una.
Piezas como “Hanging Around” o “Oversized” son perfectas canciones que define lo que es este trabajo. De hecho si piensas escucharlo empieza con éstas como un adelanto para saber lo que encontraras. Por tal motivo lo considero como uno de los mejores del 2016, y que lamentablemente pasó algo desapercibido.
Ailton Salirrosas
En gusto no hay nada escrito.