Puntaje del Disco: 9
- Exactly Where I’m At: 9,5
- Flutes of Chi: 9
- Even If You Don’t: 9,5
- Bananas and Blow: 8,5
- Stroker Ace: 7,5
- Ice Castles: –
- Back to Basom: 9
- The Grobe: 8,5
- Pandy Fackler: 7
- Stay Forever: 9
- Falling Out: 8
- She’s Your Baby: 8,5
Pop más serio para rendir tributo a los Beatles. Eso es White Pepper, cuyo nombre claramente hace referencia y rinde homenaje a dos de los discos más importantes de los 4 Fantásticos de Liverpool: The White Album y Sgt. Pepper.
Y para ello conforman un disco eminentemente más Pop del que estábamos acostumbrados en ellos, que en cierto sentido muestra una faceta más madura de Dean y Gean Ween, pero que además demuestra las melodías de alta calidad que pueden componer si se lo proponen. De todas formas, en White Pepper no pierden su humor y su impronta extravagante sigue latente.
La seguidilla inicial del álbum, “Exactly Where I’m At”, “Flutes of Chi” y “Even If You Don’t” son las mejores composiciones de Ween, en las que no solo los ganchos melódicos son fantásticos, sino que también recurren a la psicodelia y hacen canciones que no son para nada en joda.
Por otro lado, White Pepper tiene bastante regularidad y no hay rellenos, pese a su diversidad. Los tipos pueden hacer recurrir a influencias caribeñas como en “Bananas and Blow”, hacer Punk Rock desenfrenado en “Stroker Ace” (de obvias referencias a “Ace of Spades” de Motorhead) o incluso deleitarte con baladas setentosas como “Stay Forever”.
White Pepper no solo es un excelente homenaje sino que también es un álbum que pasó bastante desapercibido en los inicios del nuevo milenio.
Persy