Rainbow – Ritchie Blackmore’s Rainbow (1975)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Man on the Silver Mountain: 8,5
  2. Self Portrait: 8,5
  3. Black Sheep of the Family: 6,5
  4. Catch the Rainbow: 4
  5. Snake Charmer: 5,5
  6. Temple of the King: 6
  7. If You Don’t Like Rock ‘n’ Roll: 5,5
  8. Sixteenth Century Greensleeves: 5,5
  9. Still I’m Sad: 7,5

A mediados de la década de los setenta, Ritchie Blackmore abandonaría Deep Purple para abocarse a un nuevo proyecto. Originalmente Blackmore quería grabar un sencillo, pero el éxito en las sesiones con la banda que había reunido hizo que Ritchie terminara grabando un disco completo con sus sesionistas. Entre ellos tenemos a un joven Ronnie James Dio, que a decir verdad se encuentra en un momento esplendoroso como vocalista, y así lo demuestra en este primer trabajo de la banda que se terminaría llamando Rainbow.

El estilo de Rainbow no es otra cosa que Hard y Blues Rock, que no es para nada original y en ese sentido encuentra su principal defecto. De hecho hay quienes lo puedan tomar como bastante genérico. Sin embargo, en las primeras canciones de este álbum, “Man on the Silver Mountain” y “Self Portrait”, Rainbow nos deja satisfechos porque son muy buenos ejecutando su estilo.

Pero, sacando estas dos canciones y pese a ser un proyecto de Blackmore, Ritchie no está muy inspirado que digams. Acá no apela a su velocidad y a sus solos de guitarra en ningún momento, salvo tal vez en «Still I’m Sad».Y de hecho, “Catch the Rainbow” es un plagio descarado a “Little Wing”, que no solo es inferior sino que es extremadamente largo.

En ese sentido el disco es irregular, encontramos flojeras como “Snake Charmer”, “If You Don’t Like Rock ‘n’ Roll” y “Sixteenth Century Greensleeves”, sumado a canciones convencionales que nunca terminan de levantar vuelo. Por eso está primera incursión de Rainbow pese a ser prometedora no es lo mejor que van a escuchar de ellos.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)