Alter Bridge – Blackbird (2007)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Ties That Bind: 7,5
  2. Come to Life: 8,5
  3. Brand New Start: 8,5
  4. Buried Alive: 8
  5. Coming Home: 7
  6. Before Tomorrow Comes7
  7. Rise Today: 9
  8. Blackbird: 8
  9. One by One: 6,5
  10. Watch Over You: 7,5
  11. Break Me Down7
  12. White Knuckles: 7,5
  13. Wayward One: 7

Alter Bridge, la banda de los ex Creed exceptuando a su cantante Scott Stapp, luego de su triunfal debút, One Day Remains de 2004, se dispuso a tomarse en serio este nuevo proyecto.

Su cantante Myles Kennedy se amoldó de inmediato al grupo de músicos que venían trabajando juntos hace años, entre ellos el virtuoso violero Mark Tremonti es el que parece haber caído mejor en el cambio ya que con la nueva banda de sonido mucho mas heavy parece haberse soltado y poder tocar como el realmente deseaba.

“Come to Life”, uno de los puntos altos en Blackbird (2007), es una buena muestra de las capacidades guitarreras de Tremonti que estaban bastante ocultas en Creed, esta junto a “Brand New Start” y “Buried Alive”, ambas con un cambio menos aunque no aburren en ningún momento y al tema más destacado de todos “Rise Today” forman parte del núcleo duro de este segundo paso que si bien baja el nivel general continúa mostrando credenciales y consolidarse como conjunto.

Muchas veces a la sombra de su ex grupo y tratando de buscar una nueva identidad. Acerca de cómo repercute este nuevo camino, Tremonti se encargaría en una entrevista de explicar como lo llevaban por aquellos años, diferenciando a los diversos públicos: “Siempre caminamos en la sombra de Creed en Estados Unidos. La gente nos intenta relacionar constantemente con Creed, lo cual es absurdo. No es algo que nos extrañe, porque lógicamente hemos sido parte de esa banda, aunque ahora las cosas sean muy distintas. Creo que la gente en USA no deja de pensar en Creed cuando escuchan a Alter  Bridge, mientras que en Europa no tenemos ese problema. La gente nos escucha con las orejas frescas”.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)