Puntaje del Disco: 8,5
- Ivo: 9,5
- Lorelei: 9
- Beatrix: 9
- Persephone: 8
- Pandora (for Cindy): 8
- Amelia: 8
- Aloysius: 8,5
- Cicely: 7,5
- Otterley: 7
- Donimo: 8,5
Dreamy, divertido y para escuchar con buenos audiculares. Si buscan el álbum que mejor define el sonido de Cocteau Twins y uno de los más reconocidos por la crítica y por los seguidores de este grupo escoses, ante ustedes lo tienen, es su tercer disco: Treasure.
Treasure funciona en muchos niveles. Lo primero que hay que resaltar es su solidez. Es un disco sin puntos flojos (aunque no perfecto). Y en ese sentido la calidad de sus composiciones es notable. La banda no solo logra hacer melodías de Dream Pop verdaderamente ensoñadoras sino que también tienen muy buenas melodías. A eso hay que sumarle la fantástica interpretación vocal de Elizabeth Fraser, quien te engancha parafraseando mucho en las canciones, en letras que tienen como juegos de palabras en sus estructuras y rimas. Uno de los mejores ejemplos es “Ivo”, que se destaca tal vez como la mejor canción del álbum y una de las que más entretiene con su fórmula.
También hay que destacar que las melodías que logran varían. Tenemos por ejemplo la excelente melodía Pop atmosférica de “Lorelei” y también un tema un más oscuro e hipnótico como “Beatrix”. Así como también hay que decir, que la segunda parte del disco no llega a ser tan impresionante como la primera. De todas formas, Treasure en su conjunto, es un muy buen álbum que fue influencia de muchos grupos como My Bloody Valentine.
Persy