Puntaje del Disco: 7,5
- Intro: –
- In My Hood: 8,5
- This Is 50: 7
- I’m Supposed to Die Tonight: 7,5
- Piggy Bank: 7
- Gatman and Robbin’: 5
- Candy Shop: 8
- Outta Control: 8,5
- Get in My Car: 7
- Ski Mask Way: 7,5
- A Baltimore Love Thing: 8
- Ryder Music: 8,5
- Disco Inferno: 8
- Just a Lil Bit: 7,5
- Gunz Come Out: 7
- My Toy Soldier: 7,5
- Position of Power: 7
- Build You Up: 7
- God Gave Me Style: 6,5
- So Amazing: 7,5
- I Don’t Need ‘Em: 9
- Hate It or Love It (G-Unit Remix): 8
Continuando con su gran momento, luego de uno de los más grandes discos debuts en la historia del hip hop, 50 Cent no se tardaría en editar su segundo material The Massacre (2005), con la dura misión de que significaba diseñar la continuación de un éxito masivo como Get Rich or Die Tryin’. En el medio lanzaría inteligentemente un disco con su grupo G-Unit, Beg For Mercy en 2003.
The Massacre tiene sus pro y sus contras. Entre las malas es demasiado largo, veintidos pistas que de haberse reducido en cantidad podríamos estar hablando de un disco superior y a la vez es demasiado simple, con ideas poco novedosas y poco cohesivo.
La parte positiva es que cuenta con pocos skits, solamente la “Intro” y algunas de las mejores canciones en su repertorio con ritmos pegadizos y rap de vieja escuela tales son los casos de “In My Hood”, “Outta Control”, “Ryder Music” y “I Don’t Need ‘Em”. Además algunas participaciones bien aprovechadas como Tony Yayo de G-Unit en “My Toy Soldier”, la cantante Olivia en “Candy Shop” y el multifacético Jamie Foxx en “Build You Up”.
50 Cent logró ocupar un lugar de privilegio dentro de la pluralidad de voces dentro del mundo del hip hop, que atravesaba un gran momento por aquellos años con figuras de la talla de Eminem, Jay-Z en su esplendor, aunque con el tiempo iría perdiendo peso en base a materiales fallidos y el reinado de nuevas figuras como Kanye West, Lil Wayne, Drake y Kendrick Lamar, más cercano en el tiempo.
F.V.