Puntaje del Disco: 7,5
- Aventuras y Proezas: 7,5
- Injusticia Divina: 7
- Lacanao: 8
- Mamón: 6
- El Monje: 8,5
- Pa’l Charco: 8
- El Globo: 7
- Carlitos: 7,5
- Milongón: 7
- Maldición: 8.5
- Lo Más Valioso: 7
- Lágrima Azul: 7,5
- Salsatómica: 6,5
Desde la residencial zona de Punta Carretas, en Montevideo, en 1997 tres amigos Pablo Silvera (guitarra y voz), Martín Maristán (batería) y Juan Lerena (bajo) comenzarían la historia de uno de los conjuntos que mejor fusionarían el ska, el reggae, el punk y el rock en el Río de la Plata, Once Tiros.
Al poco tiempo se irían sumando a los integrantes fundacionales, un nuevo guitarrista, Santiago Bolognini y un nuevo guitarrista, Bruno Andreu, que desplazaría a Silvera al rol de cantante y compositor principal.
Ya con un nombre dentro del circuito under roquero de Montevideo deciden grabar en el verano de 2001 su primer Demo con tres temas “Lacanao”, “Salsatómica” e “Injusticia Divina” (Todas formarían parte de su futuro primer larga duración). Gracias al impulso del Demo, comenzaron a tocar en otras regiones de su país y a ganarse una buena base de fieles seguidores, así su disco debút estaba al caer y finalmente llegaría en Julio de 2002, bajo el tíulo Parvadomus, en honor a la calle donde decidieron formar la banda.
El disco contó con la producción artística Sebastian Teysera y Nicolas «El Mandril» Lieutier de La Vela Puerca y si bien no fue un gran éxito en ventas reflejó el crecimiento de un grupo con un sonido compacto y contundente, que fueron puliendo a lo largo de su destacada trayectoria, aunque lamentablemente fueron mucho menos reconocidos fuera de su país como se lo merecen.
F.V.