The Doors – An American Prayer (1978)

Puntaje del Disco: 5

  1. Awake:
  2. Ghost Song: 6
  3. Dawn’s Highway:
  4. Newborn Awakening: 6
  5. To Come of Age:
  6. Black Polished Chrome: 5
  7. Latino Chrome: 5
  8. Angels and Sailors:
  9. Stoned Immaculate: 7
  10. The Movie:
  11. Curses, Invocations: 6
  12. American Night:
  13. Roadhouse Blues: 8,5
  14. The World on Fire:
  15. Lament: 5,5
  16. The Hitchhiker: 4,5
  17. An American Prayer: 5
  18. Hour for Magic: 5,5
  19. Freedom Exists:
  20. A Feast of Friends: 5
  21. Babylon Fading:
  22. Bird of Prey:
  23. The Ghost Song: 6

Este es más bien un disco de Jim Morrison porque aporta lo más interesante del disco. O podría ser tomado como la última oportunidad de aprovechar lo que dejó Jim para seguir facturando. An American Prayer es el último disco de The Doors, lanzado por supuesto luego de la muerte de Morrison y 6 años después de que se separara la banda.

Lo que se hizo en este álbum fue tomar las grabaciones en las que Jim Morrison recitaba sus poemas y el resto de la banda de The Doors se reuniría para poner la música de fondo. El grupo aportaba el Blues Rock y Jim el Spoken Word.

Lo más destacable en ese sentido es justamente la posibilidad de poder escuchar el costado poético de Morrison una vez más. De hecho varios pasajes del disco son solo sus poemas recitados (y por eso no llevan calificación al no ser estrictamente canciones).

El problema es no siempre hay una conexión demasiado adecuada entre las letras y la música de la banda. Y muchas veces lo que aporta Manzarek, Densmore y Krieger no es demasiado brillante, de hecho llega a ser bastante genérico.

Asimismo, lo más decente que podemos encontrar en An American Prayer es una versión vivo de “Roadhouse Blues”. Pero claro estamos hablando de un clásico ya conocido de ellos. Por lo cual habría que tomarlo por separado de lo que es el resto del álbum.

En definitiva, An American Prayer no es un gran álbum. Sino que suena más a un intento desesperado de tratar de revivir el espíritu de Morrison para seguir viviendo de él. Aun así habrá varios fanáticos de la banda que le encontrarán su encanto y lo disfrutarán.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)