Puntaje del Disco: 7,5
- Sin Razón en Particular: 5,5
- El Sonido de lo Inevitable: 6,5
- Tanto Amor: 8
- SuperAburrido: 7
- Atormentados: 8,5
- Claramente No: 7,5
- Pluscuamperfecto: 7
- Demasiado Salvaje: 8
- QBI: 8
- Sin Escalas: 8,5
- Relax: 8
- Todo: 8
- Arty: 9
Lanzado en 2014, El Sonido de lo Inevitable es el quinto y último álbum de estudio de la banda marplatense Dios los Cría, y tiene la particularidad de no estar disponible en formato físico; en su momento se podía descargar gratuitamente, hoy ni eso siquiera.
En cuanto al contenido, se destaca el menor uso de sintetizadores con respecto a su anterior álbum Justo Cuando nos Estábamos Quedando Sordos (2006), haciendo más fuerte la presencia de la guitarra, sobre todo con largos solos al final de varias canciones como “Claramente No” o “Sin Razón en Particular”.
El disco comienza con los dos temas más flojos pero luego mejora el nivel con “Atormentados”, “Sin Escalas” y “Relax” como puntos más altos. Mención aparte merece “Arty”, el bonus track que cierra el álbum, como de costumbre con una balada.
En resumen, es un disco bastante regular y un regreso esperado para sus fans que tuvieron que esperar 8 años para este lanzamiento. En 2016 su líder y fundador Pato Duhalde decidió que la banda se tome un “largo descanso” al sentir que el mejor momento ya había pasado.
Néstor