black-sabbath-seventh-star-1986-2-2

Black Sabbath – Seventh Star (1986)

Puntaje del Disco: 5

  1. In for the Kill: 6
  2. No Stranger to Love: 3
  3. Turn to Stone: 5,5
  4. Sphinx (The Guardian):
  5. Seventh Star: 5,5
  6. Danger Zone: 4
  7. Heart Like a Wheel: 4,5
  8. Angry Heart: 5
  9. In Memory…: 5,5

Seventh Star más que un álbum de Black Sabbath es un disco solista encubierto de Tony Iommi. Por aquel entonces el grupo estaba prácticamente disuelto, solo quedaba Iommi como único miembro original. Por lo que todo indicaba que Tony iba a lanzar un álbum en solitario, pero evidentemente terminó usando el nombre de Black Sabbath por una cuestión netamente comercial. Eso explica el por qué de la portada con Iommi más solo que Kung Foo.
El problema de Seventh Star es que pese a ponerle el nombre de Sabbath, es un álbum que nada tiene que ver con el estilo oscuro y siniestro de Black Sabbath. Al contrario parece un conjunto mediocre y genérico de Metal, que además estaba infectado por el Glam Metal que sonaba en aquellos años. Y la banda que lo acompaña lo empuja hacia ese género. El caso más ejemplar es el de su vocalista Glenn Hughes, que sin lugar a dudas es más que decente como interprete, tomando similitudes con David Coverdale (de hecho fueron compañeros en Deep Purple).
Como resultado Seventh Star es es una pelota de canciones completamente inmemorables (no hay ni una melodía recordable), donde sus temas lentos son los más atroces. Tal como sucede en “No Stranger to Love”, una de las peores baladas Glam jamas escritas, que harían sentir vergüenza al mismísimo Bon Jovi.
Por otro lado, tenemos el costado más dinámico de Sabbath en cortes como “In for the Kill” y “Turn to Stone”, que tienen un estilo más frenético y rockero pero que simultáneamente no son nada especiales.
La homónima “Seventh Star” es una de las pocas en que levemente recuerdan al viejo Black Sabbath, con una onda más oscura, sin embargo, no deja de ser una banda apagada que termina aburriendo. De hecho, aburren en la mayor parte del álbum, especialmente en “Heart Like a Wheel” y “Danger Zone”, que tienen riffs más marcados pero que nunca terminan de llevar a buen puerto.
No hay mucho más que agregar. Es un disco que tal vez solo defiendan los fanáticos más fervorosos del metal . Pero lo cierto es que lejos está de parecerse a un verdadero disco del grupo.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)

2 comentarios sobre “Black Sabbath – Seventh Star (1986)”

Deja un comentario