Puntaje del Disco: 8,5
- Geyser: 8,5
- Why Didn’t You Stop Me?: 8
- Old Friend: 8
- A Pearl: 9
- Lonesome Love: 8
- Remember My Name: 9
- Me and My Husband: 8,5
- Come into the Water: 8
- Nobody: 8
- Pink in the Night: 8,5
- A Horse Named Cold Air: 7
- Washing Machine Heart: 8,5
- Blue Light: 8
- Two Slow Dancers: 8
Puberty 2 significó para Mitski ser una de las artistas revelación hace un par de años atrás. Por eso se esperaba con ciertas expectativas su nueva aparición. Y en su retorno con Be the Cowboy no defrauda.
En Be the Cowboy Mitski nos trae un álbum integrado por 14 canciones, lo cual parece mucho. Pero lo cierto es que no son canciones largas, por lo que el disco se puede escuchar en un suspiro. En él, Mitski profundiza en el uso de sintetizadores, que combinado con su gran voz da muy buenos resultados.
Con esta fórmula, Be the Cowboy termina siendo un disco bastante ecléctico. En donde sus mejores momentos aparecen cuando emerge su costado más rockero, combinando muy bien el uso de sintetizadores con distorsiones de guitarra, tal es el caso de “A Pearl” y “Remember My Name”.
Pero el resto del álbum también tiene mucho para ofrecer en su diversidad de canciones. Tenemos a “Geyser” con su sonido más épico y oscuro. “Why Didn’t You Stop Me?” es la versión de Mitski de sintetizadores más bailables. Hay buenas baladas como “Come into the Water” y “Pink in the Night”. Así como tenemos el costado más Pop de Mitski, en la acústica “Lonesome Love”,el Pop con teclados de “Me and My Husband”, y en el single de estilo New Wave “Nobody”.
Be the Cowboy es un disco tan llevadero como sólido. Como contrapartida es menos excitante y más medido que Puberty 2 y no tenemos clásicos instantáneos como “Happy”. Pero Mitski mantuvo el muy buen nivel de su predecesor y por eso fue uno de los discos que más críticas positivas cosechó en el 2018.
Persy