Puntaje del Disco: 9
- Colossus: 9,5
- Never Fight a Man with a Perm: 8
- I’m Scum: 7,5
- Danny Nedelko: 9
- Love Song: 8,5
- June: 9
- Samaritans: 9,5
- Television: 7,5
- Great: 8
- Gram Rock: 7
- Cry to Me: 8,5
- Rottweiler: 8
Cuando parecía que el rock, y en particular el punk, ya no le interesaba a nadie los ingleses Idles se despacharon con un clásico instantáneo: Joy as an Act of Resistance. Un álbum brutal, explosivo, catártico, caótico y provocativo que posicionó al grupo como uno de los actos más novedosos y relevantes en la actualidad en todo el Reino Unido.
Los hasta hoy casi desconocidos Idles nacieron en 2011 en Bristol gracias al encuentro de su vocalista Joe Talbot y su bajista Adam Devonshire, por años se dedicaron a grabar EP’s y a perfeccionarse, ya que por palabras del propio Joe: “Nos tomo mucho tiempo volvernos productivos porque no sabíamos que carajo hacer, fuimos terribles por un largo tiempo.” Su disco incial Brutalism (2017) fue toda una sorpresa y comenzó a llamar la atención por la desfachatez, el humor y la furia de sus composiciones.
Joy as an Act of Resistance toca temáticas de la vida real en su letras de un modo bastante particular sobre política, abusos de poder, machismo, amor, inmigración, religión y hasta se meten con el reciente “Brexit”, donde destacan las brutales e intensas “Colossus”, “Danny Nedelko”, “Love Song”, “June”, “Samaritans” y “Cry to Me”.
Idles se encargó de la nada de reinventar el punk rock, volviéndolo moderno y hasta actual, y de diseñar uno de los lanzamientos más inspirados en mucho tiempo basado en ritmos primitivos, líneas de guitarras protagonistas que te desgarran con cada acorde y la voz aguerrida de Talbot dándole un toque particular a cada uno de sus temas.
F.V.
Un comentario sobre “Idles – Joy as an Act of Resistance (2018)”