Stone Temple Pilots – No. 4 (1999)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Down: 8,5
  2. Heaven & Hot Rods: 7
  3. Pruno: 6,5
  4. Church on Tuesday: 6,5
  5. Sour Girl: 8
  6. No Way Out7,5
  7. Sex & Violence: 7
  8. Glide: 7,5
  9. I Got You: 7
  10.  MC5: 6
  11. Atlanta8,5

Entrando en la mitad de los noventa los excesos eran cada vez más presentes y menos manejables en la vida de Scot Weiland, cantante y principal referente de Stone Temple Pilots. A raíz de ellos debió internarse para rehabilitarse de sus adicciones en 1996, bajo orden judicial.

Durante este período de inactividad los restantes miembros de la banda se ocuparon de un proyecto paralelo Talk Show, que tuvo que ser cancelado prematuramente por su escasa repercusión y el mismo Weiland llegó a editar un disco solista en 1998.

Al año siguiente Stone Temple Pilots se vuelve a reunir, cuando los problemas de su vocalista con las drogas parecían estar controladas, para editar No. 4. Con el intentaron recuperar el sonido pesado de sus primeros trabajos y si bien lo consiguió por momentos como en en el single de difusión “Down” también se volcó hacia temas de logradas armonías y estribillos adictivos como “Sour Girl” y “Atlanta”.

Lamentablemente seguirían sin demasiada estabilidad y no pudieron disfrutar demasiado de este buen momento debido a la sentencia de un año que recibiría Weiland, condenado luego de una sobredosis casi fatal de heroína violando la libertad condicional que tenía vigente.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)